INACAP
InicioRegiónSeremi de Educación convoca a participar en la nueva versión del concurso...

Seremi de Educación convoca a participar en la nueva versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

La temática será libre, y deberá tener una extensión mínima de 10 versos y no superior a 30. Se debe presentar solo una obra por autor/autora, inédita y no haber sido publicada antes.

La Secretaría Ministerial de Educación de la Región de Coquimbo, invita a los y las estudiantes de Establecimientos Municipalizados, Particulares Subvencionados y Particulares de la Región, a participar en la cuarta versión del  Concurso de Creación Literaria Regional, “EL SELLO GABRIELA MISTRAL” una de las iniciativas del Plan Nacional y Regional de la Lectura y el Libro, y que forma parte de la Ruta “Camino a Gabriela Mistral”, del Gobierno Regional.

Con el objetivo de resaltar la lectura como un derecho de todas y todos; despertar el interés por la lectura y la literatura; incentivar y desarrollar la escritura y la creación literaria de poesía y prosa poética en niños, niñas, adolescentes y adultos/as.

El Seremi de Educación, Claudio Oyarzún destacó que esta cuarta versión del concurso forma parte de la Ruta Mistraliana del Gobierno Regional y que esta competencia busca fomentar la lectura los niños y niñas a través de la creación Literaria sobre todo en estos tiempos de crisis sanitaria “la convocatoria está contemplada desde los niveles de prekínder hasta cuarto medio y con la especial invitación a la educación adulta. Esperamos tener una convocatoria importante y una masiva participación de personas que son sensibles, frente al arte de escribir y de crear” sostuvo.

En este sentido, agregó que “como Ministerio de Educación estamos muy contento de poder seguir siendo parte de esto, fundamentalmente junto al Ministerio de La Cultura, aquí existe un trabajo importante de mucha gente anónima, que busca relevar la imagen de Gabriela Mistral y sobre todo en estos tiempos de pandemia, donde afecta la parte emocional de nuestros niños y niñas. Este concurso ayudará a que la creatividad sea una herramienta poderosa y positiva en tiempos de crisis, permitiendo el ejercicio de la imaginación y la libertad en circunstancias difíciles”, dijo la autoridad educacional.

Sobre el plazo y la premiación, el seremi de Educación explicó que “El plazo de recepción de las obras participantes, a nivel provincial, será desde el día lunes 3 al viernes 7 de agosto, y en cuanto, a la ceremonia de premiación del concurso, a nivel provincial (Elqui, Limarí y Choapa), silas circunstancias lo permiten, se realizará en el mes de septiembre, en la fecha ylugar que cada departamento provincial de educación anunciará oportunamente. De lo contrario se enviarán a sus domicilios los respectivos reconocimientos.Los tres primeros lugares ganadores de cada Categoría a nivel provincial participarán delconcurso a nivel regional”. Señaló.

Por último, sobre Las obras postulantes deberán enviarse vía correo electrónico a cada encargada de la Biblioteca CRA provincial, a uno de los siguientes correos: gmistral.elqui@mineduc.cl ; gmistral.limari@mineduc.cl ;  gmistral.choapa@mineduc.cl . Las bases del concurso están disponibles en la página de la Secretaria Regional Ministerial de la Región de Coquimbo https://coquimbo.mineduc.cl/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último