InicioPolíticaDiputado Raúl Saldívar por acuerdo de Plan de Emergencia: "Esta inyección de...

Diputado Raúl Saldívar por acuerdo de Plan de Emergencia: “Esta inyección de recursos permitirá que se implementen estrategias adecuadas para controlar la pandemia”

El parlamentario PS se refirió al acuerdo entre el gobierno y la oposición, respecto al Plan de Emergencia y afirmó que “lo ideal sería que aparejado a este plan, que se llevará a cabo los próximos 24 meses, el nuevo ministro de salud, Enrique Paris, y el Pdte. Sebastián Piñera consideren tomar medidas más radicales para la contención de la pandemia, como una cuarentena generalizada”.

Tras mucho insistir por parte de la oposición, finalmente el gobierno de Sebastián Piñera decidió aumentar el monto y la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a 100 mil pesos por persona, beneficiando hasta el 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares. A cambio de esto, la oposición accedió a medidas de reactivación económica, como una rebaja en los impuestos a la renta en un 50% en pequeñas y medianas empresas (pymes).

Con respecto a esto, el diputado socialista por la Región de Coquimbo, Raúl Saldívar, señaló que “lógicamente este acuerdo es satisfactorio, porque el gobierno accedió a buena parte de lo que como oposición veníamos solicitando, con el fin de proteger a las familias más vulnerables desde el punto de vista social”.

Además de esto, el parlamentario PS afirmó que “la idea de esto es que las personas tengan los recursos necesarios, para realizar la cuarentena sin tener que arriesgarse para ganarse el sustento diario, lo que además permitirá que el contagio del Covid-19 no siga creciendo”.

Saldívar también explicó que “si bien el aumento de 65 a 100 mil pesos per cápita es un logro sustantivo, también se debe destacar la entrega de aportes para la atención primaria en salud que contemplará este acuerdo” y agregó que “este es un punto fundamental, ya que esta inyección de recursos permitirá que se implementen estrategias adecuadas para controlar la pandemia”.

Finalmente, el diputado socialista aseguró que “lo ideal sería que aparejado a este plan que se llevará a cabo los próximos 24 meses, el nuevo ministro de salud, Enrique Paris, y el Pdte. Sebastián Piñera consideren tomar medidas más radicales para la contención de la pandemia, como una cuarentena generalizada, de manera de establecer un control efectivo y real del contagio, ya que la situación actual está fuera de control, alcanzando a los países europeos más afectados por el virus” y añadió que “es de suma urgencia que el ejecutivo haga un cambio profundo en su estrategia de contención, y tome decisiones radicales ahora, para evitar un escenario aún más complejo que el que tenemos ahora”.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último