InicioRegiónCoquimboCoquimbo intensifica trabajos ante probables lluvias de este miércoles

Coquimbo intensifica trabajos ante probables lluvias de este miércoles

Ante la llegada de un sistema frontal activo a la Región de Coquimbo durante la madrugada del día miércoles 17 de junio y que dejaría precipitaciones moderadas a intensas, el Municipio de Coquimbo intensifica su trabajo preventivo, profundizándolo en los lugares que pudiesen presentar mayores inconvenientes, así como está realizando todas las coordinaciones necesarias para poder auxiliar a la comunidad en caso de emergencia.

Todo esto es parte del Plan de Invierno que cada año ejecuta el Departamento de Protección Civil y Emergencias de la casa edilicia porteña por solicitud expresa del alcalde Marcelo Pereira, quien busca que la ciudad esté lo mejor preparada para recibir este tipo de eventos climáticos, a su vez que solicita que todos los estamentos, especialmente las Delegaciones, cuenten con todo el personal y los elementos necesarios para auxiliar a los vecinos que lo requieran, siempre teniendo en cuenta que esto se debe realizar con los máximos cuidados sanitarios debido a la pandemia del coronavirus.

El jefe del Departamento de Protección Civil y Emergencias de la Municipalidad de Coquimbo, Orlando Ortiz, dijo que están realizando grandes esfuerzos para tener todo listo en caso que sea necesario. “Tenemos una planificación que comienza en marzo y que prevé que en estas fechas se produzcan eventos climáticos importantes. Ahora estamos avanzando en la limpieza de ductos, en las coordinaciones con cada una de las delegaciones para que tengan todo el material a mano, especialmente nylon, si se considera que este frente podría traer viento. Llamamos a la comunidad a prepararse, a que reparar sus techos, limpiar canaletas y estar siempre alertas para así evitar problemas mayores, nosotros como municipalidad estamos trabajando para poder resolver cualquier problema que se suscite ante una emergencia”.

Para cualquier eventualidad está disponible el número gratuito del Departamento de Seguridad Municipal 1420 y sí se requiere, se habilitará una central telefónica de emergencia para que la comunidad se pueda contactar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último