Inicio Región LaSerena Pronostican la llegada de un nuevo Sistema Frontal con características de temporal

Pronostican la llegada de un nuevo Sistema Frontal con características de temporal

Se espera la llegada de un sistema frontal activo a la Región de Coquimbo durante la madrugada del día miércoles 17 de junio, el cual dejará precipitaciones moderadas a intensas.

De acuerdo a lo detallado por CEAZAMet, este sistema trae características de temporal, con vientos fuertes en toda la costa y moderados en los valles, principalmente en los más cercanos a la costa.

Cabe destacar que la mayor intensidad de las lluvias se concentrarán en un plazo de 6 horas, lo que podría provocar crecidas repentinas de caudales e inundaciones.

El sistema frontal que afectará a la Región de Coquimbo aún no se forma, actualmente se encuentra como una perturbación en formación a unos 1.700 km frente a la costa de la Región de Aysén, y se encuentra detrás del sistema frontal que llegará a la zona central y sur del país durante el lunes 15.

Ambos sistemas se encuentran asociados actualmente a un río atmosférico, con abundante agua precipitable, razón por la cual dejará abundantes lluvias.

La isoterma 0ºC en toda la Región de Coquimbo estaría entre los 1.500 y 1.700 metros de altitud.

Respecto a la provincia de Huasco, en la Región de Atacama, aún tiene un pronóstico variable respecto a este sistema frontal, por lo cual en las próximas actualizaciones de esta alerta se entregará mayor información. Por lo pronto se pronostican entre 5 y 15 mm para aquella provincia.

Estimación total de las precipitaciones:

Estimación de la intensidad de las ráfagas de viento:

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios