InicioRegiónComunidad China en Vicuña realiza donación de mascarillas a instituciones de la...

Comunidad China en Vicuña realiza donación de mascarillas a instituciones de la comuna elquina

Una iniciativa muy valorada por la comunidad en general y por todas las instituciones beneficiadas.

Comerciantes de Vicuña representantes de la comunidad China en esta comuna, realizaron una importante donación de mascarillas reutilizables destinadas a los funcionarios municipales, y los fines que estimen convenientes, así como también hicieron otro aporte a las instituciones de Carabineros, Policía de Investigaciones, Bomberos y el hogar de ancianos “Fundación Monseñor Alfredo Cifuentes Gómez”.

Este aporte fue recibido por la primera autoridad comunal, el alcalde Rafael Vera quien expresó su agradecimiento. “La verdad es que lo recibimos con mucha alegría, porque entendemos que la comunidad China tiene un compromiso con esta comuna, aquellos que se han quedado a vivir acá, a realizar sus negocios, efectivamente quieren hacer un aporte a la comunidad, claramente esto demuestra que hay personas que vienen de otros lugares del mundo, pero que efectivamente se han enamorado de esta tierra, y que quieren contribuir ante esta pandemia que a todos nos afecta”.

Francisco Zepeda, vecino de Vicuña, acompañó a los ciudadanos chinos, especialmente al propietario de la tienda china ubicada en calle O´Higgins, pues ha sido el nexo de este ciudadano para concretar esta entrega en las distintas entidades, dado que no manejan fluidamente el idioma español. “Ellos prácticamente hace un mes que me estaban pidiendo estas cooperaciones, en cuanto a poder comunicarme yo, tanto con la municipalidad como Carabineros, Bomberos, y lo hicimos con él y por lo tanto la idea de ellos es cooperar para que de alguna manera se reconozca que ellos están preocupados de esta pandemia que está pasando en el mundo, por lo tanto hoy llegaron las mascarillas y altiro salimos a repartirlas, y hemos tenido un muy buen recibimiento”.

Las mascarillas fueron repartidas apenas llegaron desde Santiago procedentes del país asiático, y demuestran que en tiempos de pandemia es esencial compartir elementos de protección para la comunidad, así lo buscaron transmitir los ciudadanos chinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último