InicioRegiónLaSerenaAguas del Valle se prepara para el invierno con la limpieza de...

Aguas del Valle se prepara para el invierno con la limpieza de 59 kilómetros de alcantarillado en la provincia de Elqui

En 2020 la sanitaria invertirá más de $220.000 millones en el programa de limpieza y mantención de sus redes de alcantarillado, que contempla 214 kilómetros en toda su área de concesión en la Región de Coquimbo.

Aguas del Valle presentó su Plan Invierno 2020 para la Provincia de Elqui, el que considera una completa batería de acciones preventivas, destacando la limpieza y mantenimiento de más de 59 kilómetros de redes de alcantarillado.

El subgerente zonal Elqui de Aguas del Valle, Alejandro Romero, indicó que “permanentemente estamos manteniendo nuestras redes e intensificamos este trabajo en los meses previos a la temporada de invierno. Es así como, para este 2020, tenemos programada la mantención y limpieza anual de más de 156 kilómetros en Elqui, con una inversión que supera los $160 millones”.

Dado el contexto de la pandemia, la presentación del Plan Invierno fue realizada vía telemática y contó con la participación de representes de diversas juntas de vecinos de la provincia. En la ocasión se mostró online el trabajo de limpieza y mantenimiento preventivo, que se realiza por medio del camión jet y la video inspección de las redes.

Al respecto, la representante de la Junta de Vecinos “Valle Milagro” de La Serena, María Saldivar, señaló que “la presentación fue muy didáctica, porque se mostró la maquinaria que se utiliza para la mantención de los alcantarillados, también vimos todos los residuos que se van encontrando, o saber que el aceite arrojado en el lavaplatos o en el baño termina convertido en una piedra, tapando todo el sistema. Cuando vemos todo lo que van sacando del alcantarillado, ahí uno realmente va tomando conciencia”.

En este sentido, Romero hizo un llamado a la comunidad a realizar un buen uso del sistema de alcantarillado, evitando incorporar elementos ajenos a la red que puedan generar inconvenientes en el servicio, como obstrucciones y afloramientos de aguas servidas.

Aguas del Valle recuerda que, ante cualquier consulta, los clientes pueden dirigirse al Fono Servicio 600 400 4444 y a la cuenta de Twitter @AguasdelValle.

CONSEJOS PARA CUIDAR LA RED DE ALCANTARILLADO

• No conectar los sistemas de aguas lluvias a la red, ya que el caudal puede sobrepasar la capacidad del colector.
• Juntar las hojas y basura en bolsas para depositarlas en los lugares indicados, con el fin de prevenir obstrucciones.
• No abrir tapas de cámaras para evacuar las aguas lluvias.
• Evitar arrojar toallas, plásticos, pañales u otros residuos al WC. Tampoco restos de alimentos o aceites al lavaplatos que pueden obstruir el sistema.
• Denunciar el robo de tapas de alcantarillado, para evitar poner en peligro el tránsito de personas y vehículos y, el ingreso de objetos extraños a la red.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último