INACAP
InicioRegiónLaHigueraGremio agricultor entrega nuevos apoyos en granos para La Higuera y Monte...

Gremio agricultor entrega nuevos apoyos en granos para La Higuera y Monte Patria

Una segunda entrega de ayuda especial entregó la Sociedad Agrícola del Norte a los crianceros de La Higuera y también a pequeños productores de sectores rurales de Monte Patria, quienes además de la pandemia sufren los estragos de la sequía.

Daniela Norambuena, Secretaria Ejecutiva de la SAN, sostuvo que se han desplegado todos los esfuerzos para estrechar una mano a quienes lo están pasando mal, porque “entendemos que son en estos tiempos donde se requiere de unidad, solidaridad y una palabra de aliento a las familias que viven de la agricultura y crianza de animales”.

En Monte Patria se entregó ayuda al Sindicato de Agricultores del valle de El Palqui y el Sindicato Los Morales que están compuestos por dueñas de casa, temporeros y hasta crianceros que no lo han pasado bien. También el Sindicato de Crianceros de La Higuera representados por Inés González recibió un nuevo aporte.

La novedad de esta estrega es que el énfasis estuvo en elementos esenciales para el campo como los porotos de la familia de los granos, buena fuente de proteína y que no siempre vienen en las cajas de ayudas. También hubo harina para el pan o las churrascas, junto al aceite y hasta puré de papas deshidratado que fue donado por una empresa que lo produce en nuestra región.

Al conversar con sus dirigentes han señalado que toda colaboración siempre es bienvenida; “no existen aportes chicos o grandes, porque en el campo siempre cualquier detalle ayuda, apoya y se agradece”, indicó Camilo Escorza Presidente del Sindicato de Los Morales.

SE REACTIVA EL AGRO TRAS LAS LLUVIAS

Las últimas lluvias trajeron esperanza y ya se están reactivando los campos en palabras de los pequeños productores de Monte Patria, con movimiento de tierra y siembras, por lo que el optimismo está muy alto, ya que existen nuevos pronósticos de posibles precipitaciones en las próximas semanas.

Daniela Norambuena puntualizó que el gremio agrícola continuará en esta senda de apoyo y trabajo en equipo, “aunando voluntades porque sabemos que el campo y ruralidad es diferente a la ciudad, incluso en los accesos, por ello es vital ir en ayuda de los grupos más lejanos o con problemas como la falta de agua para sus predios o incluso para el consumo humano.La agricultura no para, menos la ayuda y apoyo a nuestros pares, por ello, también esperamos la compresión de otras instituciones como los bancos, para que no existan trabas en los créditos que se requieren para continuar con la labor de llevar el campo a la mesa y los mercados internacionales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último