INACAP
InicioRegiónOvalleContinúan llevando ayuda social a sectores rurales de Ovalle afectados por la...

Continúan llevando ayuda social a sectores rurales de Ovalle afectados por la sequía

Este miércoles, vecinos y vecinas de Barraza Alto, Chalinga, El Espinal, Durazno de Socos, Socos, Peñablanca y El Maitencillo, recibieron cajas de alimentos para enfrentar este difícil momento.

Una nueva entrega de ayuda social al sector rural realizó el Municipio de Ovalle, como parte del plan de emergencia que busca llevar ayuda a las familias afectadas por la sequía en la comuna, a través de copas de agua, mejoramiento de canales, entrega de alimento para el ganado, y también víveres a través de recursos del Gobierno Regional.

Un total de 160 millones de pesos fueron traspasados al municipio de Ovalle, los que han permitido beneficiar a 1.200 núcleos familiares del sector rural y costero de Ovalle. Este miércoles fue el turno de 120 las familias de las localidades de Chalinga, Barraza Alto, El Espinal, Durazno de Socos, Socos, Peñablanca y El Maitencillo, quienes recibieron su ayuda.

Fue el caso de Jaime Pérez, vecino de Barraza Alto, quien dio a conocer lo complicado que ha resultado resistir a esta sequía. “Estoy muy agradecido por esta caja de alimentos. Como criancero, es muy positivo recibir esta ayuda, ya que está muy complicada la situación. Nunca antes había vivido una sequía tan grande; no tenemos para alimentar a nuestros animales, a lo que se suma el coronavirus, haciendo que la vida en el campo sea mucho más difícil”.

Por otra parte, Gustavo López, vecino de Chalinga, agradeció la ayuda entregada por el municipio y el Gobierno Regional. “De verdad doy infinitas gracias por llegar hasta nuestro pueblo para hacernos entrega de esta caja de alimentos, hoy más que nunca es muy necesaria. Hace años estamos muy afectados con la sequía, así que este beneficio nos servirá mucho como familia”.

El alcalde Claudio Rentería, quien acudió hasta la entrega realizada en Barraza Alto, sostuvo que “seguimos recorriendo gran parte del sector rural y costero con nuestros funcionarios municipales, haciendo entrega de este beneficio para enfrentar la sequía. Ya hemos entregado cajas de víveres, y pronto seguiremos entregando sacos de alimento para el ganado, así como algunas copas de agua. Le pedimos a nuestros vecinos de los sectores más apartados un poco de paciencia para llegar con la ayuda.

Cabe señalar que durante todo el mes de junio se continuará acudiendo a diversos puntos de la comuna para otorgar apoyo a los sectores más afectados. Además de las cajas de víveres y sacos de alimentos para el ganado, se contemplan implementos para la conducción y almacenamiento de agua, y el arriendo de horas maquinaria pesada para las obras de habilitación, mejoramiento y profundización de pozos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último