INACAP
InicioTrendingCoronavirusComenzó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Comenzó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Se trata de la primera entrega de este beneficio para aquellas personas que se inscribieron hasta el 30 de mayo.

El Ingreso Familiar de Emergencia –IFE- constituye uno de los principales apoyos para enfrentar la emergencia por coronavirus.

Se trata de una ayuda económica que comenzó a pagarse, en una primera etapa, desde este miércoles.

“La pandemia ha afectado muy fuerte a las familias que reciben ingresos mayormente informales, y como Gobierno estamos haciendo todo lo necesario para ayudarlos, para cuidar su economía y también sus empleos. Esta es una medida concreta que hemos desarrollado para apoyarlos en estos meses que son muy críticos”, destacó la Intendenta Lucía Pinto.

En la Región de Coquimbo, se proyecta que serán unas 93 mil familias en total, entre los 3 pagos, las que recibirán este beneficio. “Este miércoles comenzamos con el primer pago de los tres que realizaremos para las familias que más lo necesiten, con un monto que alcanza los $65 mil por beneficiario o carga familiar. Esto corresponde a la primera entrega del grupo de personas que se inscribieron hasta el 30 de mayo”, acotó la Intendenta Pinto.

El IFE va en apoyo de las familias que se han quedado sin ingresos formales y pertenecen al 60% más vulnerable del país. Quienes aún no han postulado y quieren recibir este aporte, pueden realizar este trámite considerando dos fechas:

Hasta el 29 de junio de 2020 para acceder al segundo y tercer pago, correspondiente al 85% y hasta el 31 de julio de 2020 para acceder al tercer aporte del Ingreso, correspondiente al 70% del monto completo.

Sobre las solicitudes que se realicen en junio, se notificará el resultado el día 10 de julio de este año.

El segundo aporte del Ingreso Familiar de Emergencia se recibirá a partir del 23 de junio para los beneficiarios automáticos. Quienes no lo reciben de manera automática, y aún no han solicitado el beneficio, deben hacerlo antes del 29 de junio

Para solicitarlo y tener mayor información, se puede ingresar al sitio www.ingresodeemergencia.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último