Inicio Región LaHiguera En La Higuera arrancó distribución de cajas de alimentos

En La Higuera arrancó distribución de cajas de alimentos

La ayuda gubernamental totaliza 1.201 canastas, que serán complementadas por el municipio local.

Con un importante despliegue, el Gobierno Regional de Coquimbo −con el apoyo logístico de la Municipalidad de La Higuera− comenzó la distribución de 1.201 canastas de alimentos destinadas a la comuna, en el marco de las más de 80 mil cajas que se entregarán por las próximas tres semanas en la región de Coquimbo, gracias al Programa Alimentos para Chile.

El alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, coordinó la entrega inicial en la capital comunal de La Higuera junto al seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Francisco Varas, los directores regionales de SENAMA y Fundación PRODEMU, Pablo Elgueta y Dinka Herrera, respectivamente, y el gobernador provincial de Elqui, Gonzalo Chacón, en medio de una jornada marcada por el entusiasmo de la gente y su gratitud por la ayuda en plena pandemia.

Hasta el término de este reporte, las personas siguen llegando al frontis del edificio consistorial, en un proceso determinado por la rapidez en el retiro de más de 500 cajas gracias al traslado vehicular dispuesto tanto por los servicios gubernamentales como por funcionarios municipales, debiendo transportar a decenas de personas a sus hogares tomando los resguardos sanitarios correspondientes con el objeto de evitar aglomeraciones.

Cabe señalar que la entrega por parte del Gobierno será suplementada por el municipio con la adquisición de otras 800 cajas gracias a los recursos del Fondo Solidario que entrega la SUBDERE, llegando así a 2 mil en total para abarcar a todo el territorio por segunda vez, esto luego de la distribución efectuada en mayo pasado mediante el Fondo de Emergencia Hídrica, destinando alrededor de $42 millones.

La entrega del beneficio continúa este miércoles 10 de junio en Caleta Los Hornos, mientras que el jueves 11 del mes en curso en Chungungo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios