InicioCulturaSeremi de las Culturas organiza Diálogo virtual: “Gestión Cultural regional en contextos...

Seremi de las Culturas organiza Diálogo virtual: “Gestión Cultural regional en contextos de emergencia”

Este jueves 11 de junio, a las 10:00 hrs., se llevará a cabo un espacio de reflexión virtual orientado a conocer problemáticas, experiencias y potenciales soluciones ante el complicado momento que viven artistas, cultores y trabajadores de las culturas.

En el contexto de la crisis sanitaria provocada por la propagación del COVID -19, el sector cultural de nuestro país atraviesa actualmente por un delicado presente en materia de empleabilidad y economía, dada la suspensión de actividades artísticas y el cierre de los espacios culturales. Esto, ha significado una merma importante en los ingresos de miles de familias a nivel nacional y regional.

Actualmente, artistas, gestores y trabajadores de las culturas se han visto en la necesidad de replantear su presente laboral y buscar otras fuentes de financiamiento para subsistir ante el complejo escenario actual y, en especial, ante la incertidumbre de lo que ocurra a futuro. Ante ello, surge la interrogante ¿Cómo abordamos la actual pandemia y sus repercusiones en el sector?

Por esta razón la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invita a artistas, gestores y trabajadores de las culturas del sector público, privado y sociedad civil, a participar en el primero de varios diálogos en formato online entorno a problemáticas, medidas y potenciales soluciones respecto a la situación de las artes y las culturas en contextos de emergencia.

El Diálogo virtual: “Gestión Cultural regional en contextos de emergencia”, se llevará a caboel jueves 11 de junio de 2020, a las 10:00 hrs., a través de la plataforma Zoom. “En momentos complejos para el país, queremos abrir un espacio de encuentro y reflexión para conocer la situación de artistas, cultores y trabajadores de las culturas. Estamos consciente de que las condiciones laborales del sector cultural no son las óptimas, y este tipo de instancias nos van a entregar luces sobre los desafíos que tenemos que asumir de cara al futuro”, señaló el seremi de las Culturas de la Región de Coquimbo, Francisco Varas.

En esta cita virtual, participarán como invitados Jonathan Segovia, encargado de extensión y educación del Archivo Nacional Histórico; Rina Araya, gestora cultural; Marcelo Saavedra, presidente SIDARTE filial Coquimbo; Mauricio Ortiz, gestor cultural y Gustavo Ibacache, músico serenense.

Inscripciones para la actividad en https://bit.ly/2UbwElc

Más detalles en https://www.cultura.gob.cl/coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último