InicioRegiónLaSerenaLa Serena: Fiscalía formaliza a dos sujetos por robo con intimidación y...

La Serena: Fiscalía formaliza a dos sujetos por robo con intimidación y resultaron en prisión preventiva

Sujetos son investigados porque habrían abordado a una persona para robarle una cadena de plata.

La Fiscalía de La Serena formalizó en la investigación a dos sujetos, mayores de edad, quienes son investigados ya que el pasado dos de junio cerca de las 15:00 horas en calle Cienfuegos, cerca de La Recova, habrían abordado a un transeúnte con un arma blanca, sujetándolo además del cuello, para apoderarse de una cadena de plata.

Los sujetos habrían huido y la victima pidió ayuda a Carabineros quienes patrullaban el sector en bicicleta.

Los uniformados, gracias a la descripción de las vestimentas entregada por la víctima, lograron dar con los imputados, a quienes se les encontró el arma cortante.

El fiscal Marcial Pérez realizó las coordinaciones para dicho procedimiento y el fiscal Rodrigo Céspedes formalizó a los sujetos en el Juzgado de Garantía de La Serena. “Se solicitó la prisión preventiva y el tribunal accedió a la misma, considerando que el delito tiene una pena grave y es pluriofensivo, que no solo afecta a la propiedad de las víctimas sino a su integridad física y además estimó que la actuación en grupo o pandilla de los imputados justificaba considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad”, dijo Céspedes.

En tanto, se fijó un plazo de investigación de 90 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último