INACAP
InicioRegiónLaSerenaEntregan herramientas para fortalecer las ventas online de las Pymes

Entregan herramientas para fortalecer las ventas online de las Pymes

Marketing Digital fue el curso impartido por el OTEC Municipal con el fin de que emprendedores y empresas puedan contar con nuevas estrategias para hacerle frente a esta crisis sanitaria.

Debido a la emergencia sanitaria muchas empresas y emprendedores, han optado por la venta de productos y entrega de servicios a través de internet. Día a día vemos cómo las redes sociales se inundan de mensajes publicitario ofreciendo una gran variedad de productos, involucrando no sólo a aquellos emprendedores que ya utilizaban esta metodología, sino que tiendas y restaurantes que no pudiendo atender presencialmente, se han volcado a la venta on line.

El municipio de La Serena, adaptándose a este nuevo escenario en tiempos de pandemia, optó por entregar nuevas herramientas relacionadas con el Marketing Digital, la fidelización de clientes y la implementación de mejores estrategias para acrecentar sus ventas en plataformas digitales.

El curso, organizado por el OTEC municipal y dictado por Matías Villanueva, especialista en Marketing Digital y Ceo – Co-fundador de la Academia Metrics, benefició a 65 personas, un gran porcentaje de los participantes ya cuenta con una empresa o emprendimiento, mientras que otros proyectan incursionar o acrecentaron sus conocimientos para aplicarlos en sus respectivos trabajos.

“Debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo, nosotros como Otec municipal, encomendados por el alcalde Roberto Jacob, hemos iniciado una serie de cursos online, dirigido a usuarios de la comuna, que tiene como finalidad aportar con nuevas herramientas a aquellos emprendimientos que se han visto afectados en los últimos meses, no sólo por la pandemia sino por el estallido social”, preciso al respecto David Videla, coordinador de Otec municipal, perteneciente al Departamento de Desarrollo Económico Local.

Temas como: trabajo remoto, herramientas para trabajar homeoffice, aspectos esenciales de publicidad, creación de públicos de ventas, creación de anuncio, entre otros, fueron algunos de los aspectos tratados en el curso.

“El curso nos sirvió muchísimo, fue muy dinámico e interesante, específicamente para nuestro emprendimiento nos sirvió a darnos cuenta qué debemos mejorar y qué estamos haciendo bien. Hoy tenemos más ideas, más conocimientos así que muchas gracias a la municipalidad por este apoyo, especialmente en estos momentos tan delicados en el que nos encontramos”, señaló al respecto Romina Rojas, socia del emprendimiento Makipura.

De la misma manera, Rodrigo Estay, dueño del Restaurant Terraza, destacó la importancia de apoyar a diferentes rubros en estos tiempos. “Todos saben que los trabajos en rubros como gastronomía o turismo se han reducido a la mínima expresión, por lo que este curso nos viene a enseñar un poco de organización, viene a decirnos que se puede administrar a distancia, nos vino a hacer un click en relación al valor de los clientes, por lo que se valora cada esfuerzo”.

Cabe destacar que el 8 de junio comienza el segundo curso online impartido por el municipio serenense. En esta oportunidad se tratará sobre planillas de cálculo Excel, en sus niveles básicos e intermedios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último