INACAP
InicioRegiónLaSerenaDesafío Levantemos Chile apoya a adultos mayores a través de la Mesa...

Desafío Levantemos Chile apoya a adultos mayores a través de la Mesa Regional de Grupos Vulnerables

Esta instancia encabezada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia ha permitido canalizar aportes del sector privado a la pandemia del COVID-19.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia encabeza la Mesa Regional de Grupos Vulnerables. Una instancia público-privada, que permite focalizar esfuerzos en ayuda de adultos mayores, personas con discapacidad y personas en situación de calle ante la pandemia del COVID-19.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, destacó que “estamos viendo los primeros resultados de esta mesa donde trabajamos el área pública junto con el privado. Distintos sectores trabajando para focalizar ayuda para nuestra gente. Hablamos de los adultos mayores, personas en situación de calle y los hogares que lo necesitan. Trabajar en torno a esta instancia para nosotros es muy importante, y un ejemplo es Desafío Levantemos Chile, que ha entregado un ayuda que nosotros hemos podido direccionar”.

En tal sentido, el aporte de la Fundación Desafío Levantemos Chile, corresponde a 100 kits de limpieza, y también cajas de víveres, que ya han recibido adultos mayores de las tres provincias de nuestra región en las comunas de Illapel, Punitaqui, La Serena, Coquimbo y Andacollo.

Sobre este apoyo, el líder de Desafío Levantemos Chile en la Región de Coquimbo, Cristian Briones explicó que “este es un trabajo que venimos realizando desde que se inició esta pandemia y lo estamos haciendo a nivel nacional, en este caso en la Región de Coquimbo, junto al Ministerio de Desarrollo Social (…) una ayuda que va destinada a los adultos mayores que se tienen que cuidar y protegerse de esta pandemia”.

Por su parte, el Coordinador Regional de SENAMA, Pablo Elgueta, señaló que “estamos contentos porque tuvimos la oportunidad de entregar cajas de alimentos en el Condominio de Viviendas Tuteladas de la comuna de Andacollo a adultos mayores en situación de vulnerabilidad y en casos puntuales que se detectaron a través de nuestro Fono Mayor”.

Cabe consignar, que en dicha mesa participan alcaldes, municipalidades, Ejército, directores de servicios relacionados de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, profesionales del área social, representantes de la red de salud y entidades privadas como Hogar de Cristo y Desafío Levantemos Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último