InicioTrendingCoronavirusProfesionales que diagnostican Covid-19 reciben 180 mil elementos de protección personal

Profesionales que diagnostican Covid-19 reciben 180 mil elementos de protección personal

El aporte -entregado por Minera Los Pelambres y articulado el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación- considera elementos de protección personal, como mascarillas, guantes, batas quirúrgicas, antiparras y protectores faciales.

Con el objetivo de contribuir al diagnóstico temprano de COVID-19, Minera Los Pelambres, gracias a la articulación de el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, entregó este viernes 5 de junio, artículos de protección personal para profesionales de la salud que se desempeñan en laboratorios pertenecientes a la red universitaria de diagnóstico de COVID-19 de la Región de Coquimbo.

La iniciativa público-privada busca equipar y robustecer los laboratorios FIGEMA-CEAZA de la Universidad Católica del Norte (sede Coquimbo); y el Laboratorio del Departamento de Biología, del Campus Andrés Bello de la Universidad de La Serena (ULS), recintos que poseen certificación para el diagnóstico de SARS CoV-2.

La donación consiste en la entrega de 180 mil unidades de diferentes insumos, entre ellos, mascarillas, guantes, batas quirúrgicas, antiparras, protectores faciales, entre otros elementos. El equipamiento permitirá que el trabajo de detección de COVID-19 sea seguro para sus funcionarios y asegure la continuidad del proceso de detección en la región.

La Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, sostuvo que “combatir esta pandemia requiere de la colaboración de todos, cualquier apoyo siempre será importante en esta lucha que estamos enfrentando”. La máxima autoridad regional destacó que “aquí tenemos un gran gesto de la empresa privada que, con estos elementos de protección personal, nos ayuda a seguir mejorando las condiciones de trabajo de las personas que están al frente, cuidando por nuestra salud; y en el caso de estos laboratorios, hacia quienes están desarrollando el conocimiento para hacer frente a esta enfermedad”.

En opinión de María José Escobar, Seremi de Ciencia de la Macrozona Centro aseguró que “esta pandemia nos hace enfrentarnos a grandes desafíos que requieren la articulación de diferentes agentes del ecosistema, como lo son la academia, el sistema público y el privado. La articulación con la academia nos ha permitido aumentar la capacidad de diagnóstico del COVID-19, poniendo a disposición laboratorios científicos para este fin”.

La Secretaria Ministerial agregó que “estamos muy agradecidos del aporte que la ULS, la UCN con su laboratorio FIGEMA y CEAZA han realizado. El aporte privado no queda de lado, lo que se evidencia con esta contribución en Elementos de Protección Personal para los laboratorios universitarios, es por eso que agradecemos la disposición de Minera Los Pelambres por sumarse a esta iniciativa. Esperamos que este tipo de articulación continúe más allá de la pandemia, contribuyendo entre todas y todos a un desarrollo sostenible de nuestra región”.

La gerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres, Alejandra Medina, indicó que “la salud de las personas es una prioridad y esto se refleja en el aporte que hemos realizado a los profesionales y funcionarios de la salud de la provincia del Choapa y que hoy estamos realizando a los laboratorios universitarios de la región de Coquimbo. Estamos convencidos que, trabajando colaborativamente con las autoridades sanitarias, los municipios y el gobierno regional, vamos a poder enfrentar esta emergencia de la mejor manera posible”.

En el Choapa, Minera Los Pelambres está ejecutando un plan de acción para enfrentar la pandemia con una mirada de corto, mediano y largo plazo, de manera asociativa y complementaria con las autoridades sanitarias, municipios, gobiernos regionales y la comunidad. Como parte de este plan ya hizo entrega de insumos para profesionales de los hospitales de Los Vilos, Salamanca e Illapel, además, de los departamentos de salud municipales, lo que se suma a la adquisición de equipos de detección PCR para los hospitales de La Serena e Illapel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último