A través de YouTube, el programa está guiado por profesores de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) y asesorados por Fundación Integra, red nacional de salas cuna y jardines infantiles.

Ya están disponibles en YouTube los primeros capítulos de “Mi Orquesta en la Casa”, un programa de iniciación musical para niños desde los 3 meses a los 5 años de edad, donde podrán desarrollar y estimular en familia sus habilidades psicomotrices, cognitivas, emocionales, sociales y del lenguaje, a través de esta herramienta pedagógica elaborada por Fundación Integra y FOJI.

Cada semana los profesores Tomás Moreno, Carlet Conte y Shayhaska Castro darán vida al Zorro Tom, Ratín y la Gatita Matiz, respectivamente, para ofrecer clases lúdico educativas de 10 minutos transmitidas en los canales de YouTube de ambas instituciones.

Tanto FOJI como Integra pertenecen a la Red de Fundaciones de la Presidencia, dirigidas por la Primera Dama, Cecilia Morel, quien destacó el trabajo coordinado entre ambas instituciones para beneficiar a miles de niños y niñas en todo el país. “Estamos enfrentando una de las crisis sanitarias más graves de los últimos cien años y debemos hacer todos los esfuerzos por desarrollar iniciativas que nos ayuden a combatir esta pandemia. Y la educación es clave. En estos momentos en que los niños están en casa con sus padres es muy importante ofrecerles material lúdico y educativo que apoye sus procesos de desarrollo cognitivo y emocional. Seguiremos trabajando junto a nuestras Fundaciones para implementar todo tipo de medidas en esta crisis”, dijo.

La Directora Regional de Integra, Javiera Adaro, explicó que “este material permitirá a los niños y las familias unirse en torno a una actividad artística y entretenida, en la cual sólo es necesario contar con el ánimo y la disposición a jugar con la música, aplaudir, hacer sonidos y seguir los ritmos. Todas las familias del país y de la región están invitadas a ser parte de este programa junto a sus hijos e hijas”, señaló.

Comienza a disfrutar con los capítulos de “Mi orquesta en la casa”:

Capítulo 1: Los animales cantan

Capítulo 2: La familia oso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí