InicioRegiónLaSerenaConstatan nuevos protocolos en reparto de bidones de gas

Constatan nuevos protocolos en reparto de bidones de gas

Se comprobó que las empresas del rubro actualizaron las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus durante el reparto de este energético.

El coronavirus y sus efectos en la vida diaria de las personas también ha obligado a las empresas de gas a adaptarse a esta nueva realidad y asumir una serie de precauciones al momento de suministrar los bidones a la población, evitando contagios por la enfermedad.

Por ello, el Seremi de Energía, Álvaro Herrera, efectuó un despliegue en terreno para verificar cómo opera el protocolo de venta y entrega de estos productos en los domicilios, con el objetivo de velar porque se resguarden los trabajadores y los consumidores.

Las principales medidas adoptadas son la desinfección de los vehículos, el lavado constante de manos, distanciamiento social con los clientes, y la limpieza de los mismos bidones al momento de ser entregados.

El Seremi de Energía, Álvaro Herrera, dijo que todas estas medidas “no llegan a buen puerto si no contamos con la colaboración de cada uno de nuestros vecinos. Por lo tanto, hacemos un llamado a la responsabilidad de cada uno, cuando recibamos la atención de las compañías de gas, también reciban a los colaboradores con mascarillas. Este es un trabajo de todos, algunas empresas han adoptado aplicaciones así es que la idea es ocupar estas herramientas disponibles y preferir los medios y canales remotos de atención”.

Por su parte, Benjamín Sánchez, Agente Zonal de Lipigas, indicó que con el fin de asegurar la continuidad del servicio, y minimizar el riesgo de contagio del virus, han elaborado estrictos protocolos de seguridad y prevención, “tales como sanitizado de centrales de distribución, de camionetas de reparto y de los cilindros en clientes. Esto permite una entrega limpia y libre de todo tipo de contaminación. Y a la vez, como cuidado personal, se ha implementado el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento en la entrega del producto y promover los medios de pagos digitales”.

De acuerdo al informe estadístico de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) las ventas de gas licuado, en cilindros y estanques de almacenamiento durante 2019, fue de 49.356 toneladas, con una mayor demanda entre los meses de mayo y octubre.

Ante la proximidad del invierno y el mayor aumento en el uso de este energético el llamado a la ciudadanía es visitar el sitio www.gasenlinea.gob.cl, o bien descargar la App Calefacción en Línea, donde encontrarán los puntos de venta en la Región de Coquimbo y comparar los precios de cada cilindro.

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