InicioEconomía y Negocios5.635 personas llegaron a establecimientos de alojamiento turístico durante abril

5.635 personas llegaron a establecimientos de alojamiento turístico durante abril

En el mes de abril de 2020, se registró un total regional de 12.789 pernoctaciones, constatando un descenso de 86,0% en relación a igual período del año anterior.

Las pernoctaciones totales de la región al cuarto mes del año, acumularon una variación negativa de 16,0%. Para el mes de análisis, se observó un total regional de 5.635 llegadas de pasajeros a establecimientos de alojamiento turístico, presentando un decrecimiento de 87,7% en doce meses y una variación acumulada negativa de 19,8%.

Cabe indicar que los datos recolectados en abril 2020 dan cuenta de una situación atípica, que se explica por la gran cantidad de establecimientos cerrados o sin movimiento.

De acuerdo a las estimaciones de los coeficientes de variación, el INE ha considerado que los datos a nivel nacional cuentan con calidad suficiente para su difusión y su uso por parte de los diferentes usuarios de esta estadística. Para los datos entregados a nivel regional se sugiere tener cautela en su análisis, debido a que en las variables pernoctaciones y tasas de ocupación, existen regiones que sobrepasan el umbral recomendado del 30% en el coeficiente de variación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último