InicioPolíticaSenador Pizarro por Imacec: "Refleja las consecuencias de medidas implementadas con la...

Senador Pizarro por Imacec: “Refleja las consecuencias de medidas implementadas con la lógica del goteo”

El presidente de la Comisión de Hacienda, Jorge Pizarro, manifestó que la contracción de 14,1% del Imacec “refleja las consecuencias de medidas implementadas por el Gobierno con la lógica del goteo. Hacienda debe disponer de los recursos fiscales y no escalar en esta crisis. Por ello el Plan de Emergencia para Protección Social y Reactivación es urgente, pero sin métodos largos y burocráticos”.

Pizarro agregó que “las pequeñas empresas son las más afectadas por esta caída del 14% del IMACEC, porque el Gobierno las ayudó con un FOGAPE que camina lento y lleno de barreras de entrada. En por eso que seguimos sosteniendo la necesidad de terminar con el deducible, como se lo propusimos la semana pasada al ministro de Hacienda junto a varios gremios PYMES”.

“Se necesitan medidas sensatas y concretas, transferir recursos a los municipios para apoyar a las familias y la caja de alimentos. Se debe dar paso a un subsidio para que las familias compren en el comercio local, tan como impulsamos en Ingreso Familiar de Emergencia. El plan de Emergencia es urgente, pero sin métodos largos y burocráticos. No más goteo, hay que actuar y apoyar ahora a las personas y a las empresas pequeñas. Recursos fiscales hay, como el FEES y debemos apostar a un mayor endeudamiento, lo que seguiremos trabajando en la Comisión de Hacienda”, recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último