InicioRegiónLaSerena242 camas disponibles en las residencias sanitarias de la región

242 camas disponibles en las residencias sanitarias de la región

Estos recintos han sido implementados para personas que no puedan cumplir su cuarentena por Covid_19 en sus hogares.

Las residencias sanitarias son establecimientos disponibles a lo largo de toda la región de Coquimbo y cuentan con un apoyo de equipos técnicos y supervisión de profesionales de la salud.

Están implementadas y acondicionadas para quienes no puedan hacer la cuarentena por Covid_19 en sus hogares, contando con habitaciones individuales, baños privados, servicio de alimentación y cuidados básicos, y están dirigidas a personas que no tengan necesidad de hospitalización.

“Hoy tenemos 66 pacientes en las diferentes residencias sanitarias que hemos puesto a disposición de la comunidad en las tres provincias, totalizando un 21% de ocupación, lo que quiere decir que de las 308 camas que implementamos, 242 permanecen disponibles para todos quienes lo necesiten. Llamamos a acudir a estos establecimientos, que nos permiten un mejor control de los contagios en la región, protegiendo así a la comunidad y, sobre todo, a nuestros seres queridos”, señaló la Intendenta Lucía Pinto.

Para el Seremi de Salud, Alejandro García, “es importante reforzar el llamado a acudir a estas residencias sanitarias, ya que es una medida importante para contener los contagios de esta enfermedad. Pueden acudir personas confirmadas con Covid_19 o algún contacto estrecho de un caso confirmado que no pueda realizar la cuarentena en su hogar”.

Hasta la fecha son 161 los pacientes que han egresado de las seis residencias sanitarias existentes en la región, ubicadas en las comunas de La Serena, Ovalle, Illapel y Salamanca.

¿Cómo acceder al beneficio?

Cualquier persona confirmada con Covid_19 puede hacer uso de este beneficio. Para ello debe consultar en su centro de salud por la posibilidad de cumplir su cuarentena en las Residencias Sanitarias

El Ministerio de Salud también indica que si una persona tiene coronavirus o es contacto estrecho de un enfermo; y no puede hacer la cuarentena obligatoria en su hogar, entonces debería recurrir inmediatamente a uno de estos establecimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último