INACAP
InicioRegiónLaSerenaSercotec lanza programa Reactívate para apoyar a las mipes afectadas por la...

Sercotec lanza programa Reactívate para apoyar a las mipes afectadas por la pandemia

La iniciativa se enmarca dentro de una serie de medidas del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo que tienen como objetivo ayudar a las empresas de menor tamaño que se han visto afectadas por las bajas ventas asociadas a la contingencia.

Sercotec, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo dio inicio este martes a la convocatoria del programa Reactívate, que entrega un subsidio de hasta $3.000.000 a las mipes, para apoyarlas con capital de trabajo, brindándoles así liquidez para sortear los efectos económicos de la emergencia sanitaria actual.

El programa, que tendrá abierta su convocatoria hasta el 2 de junio, financia: sueldos, arriendos, mercadería, pago de servicios básicos. Además, es un gran apoyo para subsidiar la incorporación de herramientas tecnológicas en la digitalización de la empresa, así como gastos de promoción o difusión. También, entrega recursos para aquellos que quieran reemprender con nuevas líneas de negocios para hacerle frente a esta crisis.

En este sentido, Bruno Trisotti, Director (s) Nacional de Sercotec, explica: “quienes postulen podrán acceder a un subsidio de hasta $3.000.000 para capital de trabajo y activos fijos. En tanto, cuando los proyectos estén enfocados en la digitalización de la empresa, es decir, cuando el proyecto de inversión considere a lo menos un 30% de gastos en herramientas tecnológicas para la digitalización de la empresa, el tope de cofinanciamiento podrá elevarse hasta $4.000.000 definido en el Plan de Inversiones”.

En tanto, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la región de Coquimbo, Carlos Lillo expresó que “hoy la pandemia del Covid – 19 a golpeado fuertemente nuestra economía afectando a las micro y pequeñas empresas de la Región de Coquimbo. Como gobierno hemos lanzado diferentes medidas para apoyar a las empresas de nuestro territorio, y en esta oportunidad hacemos el lanzamiento del Programa Reactívate, el cual inyectará recursos frescos a las empresas más afectadas.

Quienes postulen podrán acceder a fondos para el capital de trabajo y activo fijo, herramientas tecnológicas para digitalizar la empresa y por último para la promoción y difusión de esta. Sabemos que las Pymes son el motor de nuestra economía, es por eso por lo que hacemos un llamado a informarse de las bases y postular en www.sercotec.cl”

Por su parte, el Director Regional de Sercotec Fernando Contreras Jara, destacó que “en Sercotec tenemos un compromiso ineludible con Mipes. Nuestra labor es apoyarlas, fortalecerlas y que reactiven sus canales de comercialización. Con el Reactívate entregamos ayuda para financiar capital de trabajo, activos o también a quienes quieran reemprender nuevas líneas de negocios”, recalcó.

Las empresas interesadas podrán postular a través de la página web www.sercotec.cl desde el 26 de mayo a partir de las 12:00 hrs, hasta el 02 de junio de 2020 a las 12:00 horas. Además, para apoyar la postulación de este programa estarán disponibles los Puntos Mipe de Sercotec desde Arica a Punta Arenas, quienes resolverán las dudas y consultas de los postulantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último