InicioRegiónCoquimboMunicipio de Coquimbo insta al autocuidado e intensifica trabajo preventivo ante posibles...

Municipio de Coquimbo insta al autocuidado e intensifica trabajo preventivo ante posibles lluvias

Un especial llamado al autocuidado y a tomar las medidas que sean necesarias está realizando el Municipio de Coquimbo ante las posibilidades de precipitaciones que algunos meteorólogos pronostican para este fin de semana en la región.

Junto a ello, se está intensificando el trabajo del Plan de Invierno que cada año ejecuta el Departamento de Protección Civil y Emergencias de la casa edilicia porteña.

Ante la información que habla del arribo de un núcleo frío en altura que podría traer lluvias y viento, el alcalde Marcelo Pereira instruyó que se profundice el trabajo en terreno para minimizar el riesgo de inundaciones o anegamiento de calles, siempre teniendo en cuenta que esto se debe realizar con los máximos cuidados sanitarios debido a la pandemia del coronavirus.

El jefe del Departamento de Protección Civil y Emergencias de la Municipalidad de Coquimbo, Orlando Ortiz, detalló el trabajo que se lleva a cabo. “Nuestro Plan de Invierno comienza en marzo, con una completa planificación que busca evitar que la población tenga mayores problemas ante situaciones meteorológicas esperables para esta época, y lo que hacemos ahora, por expresa solicitud de nuestro alcalde Marcelo Pereira, es limpiar ductos y sumideros de aguas lluvias en todo el territorio, pero con atención especial en los sectores de Baquedano y Parte Alta, que suelen ser los más complicados”.

Al mismo tiempo, se trabaja para habilitar los números telefónicos que estarán disponibles en caso de emergencia, así como coordinando el funcionamiento del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) por si es que fuera necesario convocarlo.

Por último, se reitera el llamado al autocuidado, a reforzar los techos, limpiar canaletas, barrer hojas que puedan tapar ductos de aguas lluvias y evitar correr cualquier tipo riesgo innecesario ante la próxima llegada del invierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último