Inicio Región LaSerena Entrega de cajas de alimentos comenzará el próximo 8 de junio en...

Entrega de cajas de alimentos comenzará el próximo 8 de junio en la región

La Intendenta Lucía Pinto detalló que se incrementarán dichas cajas, llegando a 80 mil unidades que irán para el 40% de la población más vulnerable.

La entrega de Cajas de Alimentos es una medida inédita, considerando la gran cantidad de beneficiados que se proyectan para la Región de Coquimbo, pero también por el gran trabajo que conllevará distribuir esta ayuda en todo el territorio.

La Intendenta Lucía Pinto indicó que se tiene proyectado despachar 80 mil de estas cajas para las familias más vulnerables, 20 mil más de lo pensado hace algunos días.

“Estas 80 mil cajas de alimentos irán para el 40% de la población más vulnerable y comenzaremos su distribución a partir del 8 de junio”, anunció la Intendenta.

Se comenzará en esa fecha, explicó, debido a que la prioridad en la entrega de alimentos la tienen aquellas comunas que están en cuarentena. Y es que este plan repartirá 2,5 millones de estas unidades en todo el país.

“Aquí tendremos un despliegue en cada provincia para llegar a todos los hogares con esta ayuda necesaria. Y para cumplir ese objetivo, necesitamos trabajar todos unidos, por eso vamos a informar, planificar detalles y la estrategia de entrega con cada uno de los alcaldes de la región”, sostuvo la Intendenta Pinto.

La idea, agregó la jefa regional, es implementar este plan a través de grupos de acopio en cada una de las comunas, desde donde se realizarán los despachos a los diversos sectores, con ayuda de los funcionarios municipales, del Ejército, bajo la coordinación del Gobierno Regional y el Consejo Regional.

Tras reunirse con la Intendenta Pinto, el Presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, el Alcalde de Vicuña Rafael Vera, señaló que “nos genera satisfacción y alegría saber que tendremos una cantidad importante de cajas para repartirle a nuestra gente que tiene tanta necesidad. Si bien muchos de nosotros no tenemos muchos recursos para el proceso de entrega, en cuanto a logística o personal, estamos dispuestos y queremos colaborar”.

Mientras que el Alcalde de La Higuera, Yerko Galleguilos, acotó que “la ayuda anunciada por parte del Gobierno es muy importante y se agradece mucho. Valoro la generación de instancias por parte de la Intendenta Lucía Pinto, quien está liderando esta coordinación, ocupando el trabajo remoto a nuestro favor, ya que urge ir con esta ayuda a la gente que más lo necesita”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Con foco en la futura reactivación del sector turístico: INACAP Sede La Serena imparte pioneros cursos de Educación Continua

Posicionar a la Región de Coquimbo como destino seguro es la consigna de trabajadores y empresarios del rubro turístico de la región,...

En Punitaqui ayudan a mujeres con trámite de retención del 10% por deudas de pensión alimenticia

Gracias a una alianza con la seremi de la Mujer, el municipio de Punitaqui ya cuenta con funcionarias capacitadas para realizar tramite en Poder Judicial. Ya se comenzaron a atender solicitudes de ingreso de retención del 10% por no pago de pensión de alimentos.

Alcalde Yerko Galleguillos: “Estoy molesto con la nula respuesta de la autoridad sanitaria con La Higuera”

La comuna ubicada al norte de la región de Coquimbo posee uno de los niveles de incidencia más altos del país.

Intendenta Lucia Pinto expone situación regional de la pandemia ante el congreso

La autoridad entregó detalles del trabajo local en el contexto de la comisión investigadora Covid19, destacando la planificación de las medidas preventivas, desde antes de registrar contagios, y el potenciamiento de la red asistencial.

Comentarios