InicioRegiónLaSerenaCon tecnología de punta continúa sanitización de calles de La Serena

Con tecnología de punta continúa sanitización de calles de La Serena

Gracias a un aporte de privados se realizará una completa sanitización en los sectores en donde viven principalmente adultos mayores

El proceso de sanitización de calles es una de las medidas que ha adoptado la Municipalidad de La Serena para combatir y prevenir la propagación del Covid-19. Al trabajo ya realizado, ahora se suma tecnología de punta para continuar con este proceso, en esta etapa especialmente enfocado en los sectores donde viven adultos mayores.

Se trata del equipo móvil M2FC20SS, con certificación clínica ISO 1348, que a través de un cañón que mide 2.40 metros, rocía las superficies con Hipoclorito de socio diluido al 1%, el cual no afecta a las personas. El servicio fue ofrecido al municipio por la empresa Technology Swiss Spa, a través de Cadena de favores, representada por Gustavo Heise. Se trata de un trabajo gratuito y que funcionará por un periodo de 3 días que se extiende hasta el sábado.

Sobre la relevancia de la puesta en marcha de este nuevo implemento, el alcalde Roberto Jacob, señaló. “Hemos recibido el aporte de una empresa suiza que nos ofertó hacer un convenio de cooperación que se traduce en que ellos nos facilitan un camión de última generación que tiene un cañón que sanitiza con Hipoclorito de sodio al 1%, y que va a funcionar sobre todo en los sectores donde viven nuestros adultos mayores. Esto se efectuará por 3 días y con ello cubriremos gran parte de los sectores más vulnerables. Agradecemos profundamente este aporte”. Asimismo, el edil aseguró que el proceso de desinfección de calles se continuará realizando por un tiempo indefinido.

Sobre los detalles del funcionamiento de este dispositivo, José Ugalde, representante de Technology Swiss, indicó que “para cooperar en la lucha contra el coronavirus, la jefatura en Suiza determinó aportar de una forma desinteresada a la ciudad de La Serena para sanitizar las calles con una máquina que tiene certificación clínica. Es la segundo en Sudamérica”, explicó Ugalde.

Esta contribución se llevó a cabo gracias a la intervención de Cadena de favores. Según explicó Gustavo Heise, se realizó el nexo con el alcalde para brindar esta ayuda a la comunidad.

De esta manera el municipio serenense continúa trabajando y tomando todas las medidas que sean necesarias para evitar posibles contagios de coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último