INACAP
InicioRegiónLaSerenaAlcalde Jacob proyecta acciones en La Serena con recursos entregados por Gobierno...

Alcalde Jacob proyecta acciones en La Serena con recursos entregados por Gobierno para enfrentar pandemia

El jefe comunal adelantó que se habilitarán comedores sociales, compra de Gift Card, cajas de alimentos, balones de gas, mediaguas y lo que se requiera de forma urgente para resguardar la salud de los vecinos.

Son más de 1.009 millones de pesos ($1.009.186.567) los que recibió La Serena como recurso proveniente del Ejecutivo para enfrentar la pandemia por Covid-19. En este sentido, el alcalde Roberto Jacob, ha mantenido desde esta semana reuniones de coordinación a fin de determinar hacia dónde irán invertidos los montos, decisión que según menciona, pasa por establecer las necesidades más urgentes de la comunidad.

En este trabajo para combatir la pandemia del coronavirus a nivel comunal, Jacob indicó que “se va a ocupar exclusivamente para lo que fueron asignados. La próxima semana estaremos implementando tres comedores sociales, para la gente que no tiene mucho para comer, en lugares distintos de La Serena, para que podamos entregar alrededor de 200 colaciones diarias, iremos a los lugares realmente vulnerables, donde gente que necesita tener alimentación durante este tiempo que ha sido muy difícil”. Se tratará de recintos que se habilitarán en diferentes puntos de la comuna, donde se entregarán colaciones listas a los vecinos.

A su vez, el jefe comunal señaló que se analiza invertir en medidas más estrictas para combatir la emergencia sanitaria, además de acciones en empleo y apoyo social. “Se van a comprar Gift Card, cajas de alimentos, productos sanitizadores, alcohol gel, mascarillas, balones de gas y mediaguas. Invertiremos en todo lo que se necesite de forma urgente para proteger la salud de las personas, eso lo veremos a medida que vayamos viendo las necesidades de la gente, porque sabemos que son múltiples, por eso tenemos que ver qué es lo hacemos, ya que estos dineros hay que rendirlos y en eso no nos perdemos, vamos a hacer lo mejor que podamos y lo que más interesa hoy es responder a las expectativas de la gente”.

Consultado respecto al aumento de casos que se ha evidenciado esta última semana en la comuna, reiteró que “lo hemos dicho en todos los tonos, si no hay autocuidado, no hay responsabilidad, la pandemia se extenderá, tenemos muchos fallecidos y la gente tiene que tomárselo en serio, lo más importante es la responsabilidad de las personas, por lo menos cuidarse para no contagiar a otros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último