INACAP
InicioRegiónIllapelEn Illapel apoyan a emprendedores y comerciantes con Fondo Productivo de Emergencia

En Illapel apoyan a emprendedores y comerciantes con Fondo Productivo de Emergencia

La medida forma parte del Plan Municipal de Apoyo y Reactivación Económica de Illapel, y se concretará con recursos gestionados por el alcalde Denis Cortés Vargas y aportados por Minera Los Pelambres, a los que podrán postular los interesados hasta el 22 de junio.

“Queremos apoyar a los comerciantes y emprendedores que lo están pasando mal, y que son un pilar fundamental de nuestra economía local, ya que generan muchos puestos de trabajo”. Con estas palabras, el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, explicó el objetivo que tiene la creación de un Fondo Productivo de Emergencia destinado a entregar recursos financieros y asesoría a micro y pequeños empresarios que han visto afectada su fuente de ingresos producto de la pandemia por el Covid-19.

La medida forma parte del Plan Municipal de Apoyo y Reactivación Económica de Illapel, y fue anunciada hoy por el alcalde la comuna, acompañado por dirigentes del comercio y sector productivo, y Antonio Rubio, representante de Minera Los Pelambres (MLP). La empresa privada, en el marco de una alianza de trabajo con el municipio, aportó los recursos que podrán ser postulados por los emprendedores, comerciantes y micro empresarios illapelinos.

“Hemos realizado múltiples acciones desde el punto de vista sanitario para mantener protegida a nuestra comunidad del coronavirus, como son sanitizaciones, la instalación de un punto de control en el acceso a la comuna, entre otras, pero la pandemia nos obliga, también, a hacernos cargo de los efectos sociales y económicos que ha provocado”, enfatizó el alcalde Denis Cortés Vargas.

Por su parte, Alejandra Medina, gerente de Asuntos Públicos de MLP, señaló que “la propagación del coronavirus no sólo está afectando la salud de nuestros vecinos, sino también la economía local y con esta iniciativa iremos en ayuda de emprendedores, micro y pequeños empresarios que ya sienten el impacto en sus negocios”.

LINEAS DE ACCIÓN Y POSTULACIÓN

Los recursos del Fondo Productivo de Emergencia destinado a reactivar la economía illapelina están enfocados en tres líneas: aportes de $320.000.- para emprendedores y productores que realicen una actividad y no tengan iniciación de actividades; beneficios de $800.000.- para microempresarios con ventas anuales iguales o inferiores a 2.400 UF; y montos de $2.000.000.- para pequeños empresarios cuyas ventas no deben superar las 5.000 UF. En total, la iniciativa contempla $250 millones y los beneficiarios alcanzarán a 358 productores.

Los interesados pueden retirar bases y formularios, a partir del viernes 29 de mayo, en la Casa de la Cultura de Illapel (O’Higgins Nº 280), mismo lugar donde se puede realizar la postulación presencial y obtener asesoría de profesionales de la Oficina de Fomento Productivo del municipio. Otra alternativa es realizar el trámite de manera digital en www.fundacionmlp.cl. El plazo final para optar al beneficio es el 22 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último