InicioRegiónLaSerenaCampaña ULS #ConociendoElCielo invita a maravillarse y aprender apreciando el cielo en...

Campaña ULS #ConociendoElCielo invita a maravillarse y aprender apreciando el cielo en cuarentena

La campaña comunicacional invita a la comunidad a mirar el cielo de la mano de académicos de la ULS, que compartirán durante diez días, las claves para apreciar el firmamento, desde nuestras casas.

La nueva campaña comunicacional de la ULS, #ConociendoElCielo, continúa el plan institucional de acercarse a la comunidad compartiendo conocimientos que mejoren la calidad vida, en tiempos de distanciamiento social.

Esta vez, de la mano del equipo académico de astrónomos, la Universidad de La Serena guiará a la comunidad en la apreciación del cielo: “Hemos pensado esta campaña con el propósito de motivar el cambio en la rutina diaria de la cuarentena, como una actividad a realizar de manera personal o para compartir en familia aprovechando que nos encontramos en nuestras casas y con mayor disposición a contemplar el espectáculo natural que los cielos de la Región de Coquimbo nos regalan cada noche. Esperamos guiar a las personas y familias en la observación del cielo, ayudando a dar a conocer parte del patrimonio natural que poseemos como humanidad y que tenemos el privilegio de disfrutar en nuestra región”, explicó el Dr. Guillermo Damke, integrante de la iniciativa.

La campaña invita a “reconectarnos” con el cielo y todas sus maravillas, guiándonos en un ciclo de 10 videos donde se responden preguntas tales como cuáles son las fases de la luna, cómo encontrar estrellas o constelaciones, por qué las estrellas tienen distintos colores, entre otros.

El material audiovisual es coproducido por académicos y estudiantes de postgrado de Astronomía, quedando disponible en redes sociales oficiales de la universidad, el sitio web userena.cl/coronavirus -repositorio de todas las iniciativas de la ULS para compartir conocimiento con la comunidad en tiempos de Covid-19- y en el email de la comunidad universitaria.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Reporte de casos Covid

Lo último

Comentarios