INACAP
InicioRegiónMontePatriaDirección del Trabajo fiscaliza predios agrícolas en Monte Patria

Dirección del Trabajo fiscaliza predios agrícolas en Monte Patria

En conjunto con el equipo de extranjería se verificó el cumplimiento de la normativa laboral vigente

Con el objetivo de velar por el cumplimiento de la normativa laboral y de las medidas de protección para el resguardo de la salud y seguridad de los trabajadores en el contexto de Covid 19, la Dirección del Trabajo realizó una jornada de fiscalización a predios agrícolas en la comuna de Monte Patria.

Al respecto el director del Trabajo Rodrigo Fernández, explicó que “la Dirección del Trabajo está llevando a cabo fiscalizaciones en diferentes rubros económicos de la región, principalmente para velar por el cumplimiento de la normativa laboral y de medidas preventivas relacionadas con el Covid19”.

Los funcionarios de la Inspección del Trabajo de Ovalle visitaron las faenas de FundoCotracar y hacienda Millahue, donde constataron el cumplimiento de los protocolos de higiene y salud indicados por la autoridad sanitaria, que consiste en la entrega de elementos de protección personal, tales como mascarillas, protectores faciales, guantes y dispensadores de alcohol gel para los trabajadores de las distintas secciones de las faenas.

La actividad fiscalizadora además contó con la presencia del equipo de extranjería de la Gobernación de Limarí, quienes corroboraron la normativa vigente para trabajadores extranjeros.

En este sentido el Gobernador de la provincia de Limarí destacó el trabajo colaborativo con la Inspección del Trabajo y comentó que “a través de nuestros equipos hemos oficiado a la Inspección Provincial para que se realicen con frecuencia fiscalizaciones en los predios agrícolas que cuentan con trabajadores migrantes y constatar que cuenten con las condiciones laborales en cumplimento de la normativa laboral vigente, tanto en sus derechos como en sus deberes”.

Por su parte el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, expresó que “Como Ministerio del Trabajo siempre estamos llanos a canalizar denuncias o solicitudes de fiscalizaciones, ya sea por trabajadores, gobernación o municipios, para que a través de las Inspecciones del Trabajo se pueda fiscalizar el cumplimiento de las normas laborales. En este sentido reitero la importancia de que los trabajadores efectúen las denuncias para activar los procedimientos de fiscalización en caso que sientan que sus derechos no están siendo respetados”.

En la provincia de Limarí las acciones fiscalizadoras se han intensificado por motivo de Covid19 y están enfocadas en el comercio, retail, tiendas, faenas agrícolas y empresas en general, enfatizando siempre en que es deber de los empleadores en velar por el resguardo de la salud y seguridad de los trabajadores e informarlos acerca de los riesgos que existen en los lugares de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último