InicioRegiónLaSerenaOperativos de Carabineros en centro de La Serena y Las Compañías tuvieron...

Operativos de Carabineros en centro de La Serena y Las Compañías tuvieron 16 detenidos

El Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, encabezó junto al Prefecto Elqui de Carabineros, Teniente Coronel Carlos Rojas, la formación de ronda de más de 100 efectivos que efectuaron operativo en el centro de La Serena. En tanto un contingente en Las Compañías realizó también una ronda nocturna.

Este martes se realizó una ronda que forma parte de la estrategia de seguridad pública que está llevando a cabo carabineros. Además de estos operativos diarios, se realizan en coordinación con la Gobernación otras rondas en sectores cuyos dirigentes y vecinos han solicitado mayor presencia policial.

El Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón destacó la labor que realiza carabineros en coordinación con la Gobernación. “El mensaje a la comunidad es que confíen en las instituciones, que confíen en carabineros, están realizando un trabajo preventivo en cada una de las provincias y más específicamente en sectores como Tierras Blancas, las Compañías, Coquimbo, Parte Alta, La Antena y vamos a realizar tres operativos semanales los cuales están destinados a bajar los índices delictuales y dar mayor sensación de seguridad a los vecinos”.

El prefecto Elqui de Carabineros, Carlos Rojas explicó el objetivo de estos operativos que pertenecen a una estrategia de la institución. “Esta es una ronda preventiva que realizamos todos los días; elegimos un lugar específico en La Serena o Coquimbo para que forme todo el contingente, en este caso 107 carabineros, que realizarán labor preventiva en Tierras Blancas, las Compañías y sector oriente. La finalidad es prevenir delitos, aumentar la presencia y disminuir la sensación de inseguridad de las personas y poder ayudar a que esa sensación disminuya”.

Resultados de operativos

En las rondas efectuadas de forma paralela en Centro de La Serena y Las Compañías, se logró la detención de 16 personas por delitos como porte de arma blanca, hurto, receptación, lesiones leves, entre otros.

En total se efectuaron 715 controles, 411 controles de identidad y 304 controles vehiculares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último