INACAP
InicioRegiónLaSerenaLa Serena suspende actividades del Mes Aniversario y Fiestas Patrias

La Serena suspende actividades del Mes Aniversario y Fiestas Patrias

Debido a la crisis sanitaria que se está viviendo, el alcalde Roberto Jacob anunció que el presupuesto destinado todos los años a estas actividades, se traspasarán para ir en ayuda de quienes más lo necesiten.

En el marco de una nueva sesión del Concejo Comunal, el alcalde Roberto Jacob anunció la suspensión de todas las actividades que se realizan años tras año durante agosto en el “Mes Aniversario de la Comuna”.

“Consideramos que las condiciones en las que está el país producto de esta pandemia, lo lógico es no gastar en celebraciones y ocupar todos esos recursos en intentar solucionar o ayudar en los problemas que tiene la gente que hoy día está sin trabajo, pasando hambre porque no tiene qué comer y esa es una medida que se ha tomado primero pensando en el bienestar de las personas de la ciudad de La Serena”, indicó la primera autoridad comunal.

De la misma manera y tras el término de la sesión, se determinó suspender también las actividades y pampillas durante Fiestas Patrias. “También se suprimirán todos los festejos durante Fiestas Patrias, no habrán pampillas en ningún lugar, no vamos a tener ningún evento que irrogue gastos o que permita que la gente se aglomere que también puede ser peligroso, así que por lo tanto mes de septiembre sin festejos, todo lo contrario lo que se gastaba va a quedar a disposición de mejorar los recursos para poder ir en beneficio de la gente.

Finalmente, de acuerdo a lo señalado por el edil, en el próximo Concejo se evaluaría que entre a moción la solicitud de suspender también los fuegos artificiales y festejos de Año Nuevo. “No podemos quemar la plata que podemos ocupar en ayudar a nuestras familias de La Serena”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último