InicioRegiónLaSerenaGobierno transfiere más de 3.600 millones de pesos a municipios de la...

Gobierno transfiere más de 3.600 millones de pesos a municipios de la región para enfrentar emergencia sanitaria

Se trata del Fondo Solidario anunciado hace unos días por el Presidente Sebastián Piñera, que inyectará más de $80 mil millones a lo largo de Chile y que se suman al anticipo de flujos del Fondo Común Municipal para los meses de mayo y junio, por $154.960 millones.

Con el fin de apoyar la acción de los municipios para el combate de la pandemia por COVID_19, apoyar la atención primaria de salud de las familias más vulnerables de cada comuna, y dinamizar la inversión local en tiempos de dificultades económicas, el Gobierno transfirió más de $80 mil millones del Fondo Solidario, a repartir en 342 municipios del país.

Un aporte que para la Región de Coquimbo se traduce en más de $3.697 millones d pesos, recursos que se suman al anticipo de flujos del Fondo Común Municipal para los meses de mayo y junio, por $154.960 millones anunciado por el Presidente Sebastián Piñera para responder al impacto que han sufrido los municipios sobre sus ingresos, debido a medidas de contingencia como la postergación del pago de los permisos de circulación y de contribuciones.

Al respecto, la Intendenta Lucía Pinto detalló que “hoy estamos apoyando a los 15 municipios de nuestra región con la inyección de más de $3.697 millones, distribuidos bajo criterios como el número de habitantes y los niveles de pobreza de cada comuna. De esta forma tenemos más de $1.100 millones para Coquimbo, más de $1.000 millones para La Serena, $558 millones para Ovalle, $163 millones para Monte Patria, $154 millones para Illapel, y $142 millones para Vicuña por mencionar algunas comunas”.

Sobre el adelanto de flujos del Fondo Común Municipal, SUBDERE instruye a Tesorería que durante el mes de mayo se incorporen a los flujos que estaban programados del Fondo Común Municipal $104 mil millones. En el mes de junio se incorporarán, adicionalmente, $50 mil millones.

Finalmente, sobre la importancia y aplicación de este apoyo a los municipios, el Jefe de la Unidad Subdere de la Región de Coquimbo, César Gómez, agregó que “este fondo es una muestra de confianza y reconocimiento al trabajo que han realizado los municipios en este período de pandemia. Son más de 3.697 millones que ya están en las arcas municipales y que esperamos que los municipios puedan ocuparlos prontamente en temas tan importantes como el alimento básico de una familia, el pago de alguna cuenta de agua o luz, el arriendo de vivienda o cualquier otro gasto que las familias más vulnerables requieran en este período de pandemia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último