InicioRegiónLaSerenaÚltima semana para postular a los programas de emprendimiento del FOSIS

Última semana para postular a los programas de emprendimiento del FOSIS

Este año, el FOSIS trae mil cupos para emprendedores que inician o que quieren fortalecer su negocio y las postulaciones estarán abiertas hasta el 26 de mayo a las 23:59 horas.

El próximo martes 26 de mayo, culmina el proceso de postulación a las diferentes líneas del programa Yo Emprendo del FOSIS, que este año cuenta con mil cupos para personas que tengan una idea de negocio o un emprendimiento en funcionamiento, sea precario o avanzado. Las iniciativas contemplan capacitaciones, asesorías técnicas y un capital de inversión que va entre los $380 mil pesos y los $550 mil pesos.

Este año, debido a la contingencia sanitaria, las postulaciones se están realizando de manera remota, a través de www.fosis.gob.cl, y cuentan con un formulario simplificado y mejorado para una mejor experiencia accediendo desde celulares.

Al respecto, la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina apuntó que “queremos invitar a quienes aún no han postulado al programa Yo Emprendo del FOSIS a que lo hagan a través de nuestra página Web. En este período en que estamos enfrentando esta crisis sanitaria, el FOSIS entrega una oportunidad para comenzar o fortalecer un emprendimiento y así mejorar la calidad de vida de las y los emprendedores y sus familias”.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, indicó que “los emprendimientos son importantísimos para nuestra economía y muchas veces son el sustento del presupuesto familiar. Por eso, especialmente en tiempos de pandemia, invitamos a postular a los programas del FOSIS para ser parte de estas iniciativas que ofrecemos como Gobierno”.

Entre los requisitos generales para postular están ser mayor de 18 años; tener cédula de identidad vigente, encontrarse en el 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares y residir en alguna de las comunas de la Región de Coquimbo.

¿Cómo postular?

Para inscribirse en los programas de FOSIS sedebe ingresar a través de la página Web www.fosis.gob.cl, donde se pincha el banner “postula aquí”. Luego el o la postulante debe registrarse con su correo electrónico y clave única (si la tiene) o crear una contraseña en la misma página del FOSIS.

Ante cualquier duda se puede recurrir al asistente virtual de la página o bien, al asistente vía Whatsapp, que le derivará a una persona que resolverá las consultas.

Al registrarse llegará un correo electrónico de verificación, con esto se puede ingresar en la página Web y completar el formulario simplificado que se le solicita para postular. Finalmente llega el comprobante de postulación al correo electrónico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último