InicioPolicialesPDI incauta más de 3000 litros de productos como alcohol gel y...

PDI incauta más de 3000 litros de productos como alcohol gel y amonio cuaternario

En las comunas de Coquimbo y La Serena se llevaron a cabo las fiscalizaciones que permitieron esta incautación.

El día de hoy en horas de la mañana, Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos La Serena, en conjunto a personal de la Secretaria Regional Ministerial de Salud, efectuaron una importante incautación de productos de limpieza y desinfección.

En las comunas de Coquimbo y La Serena, se procedió a la fiscalización de 5 locales comerciales, pudiendo determinar en este procedimiento que los productos que se fabricaban y comercializaban no se encontraban con su respectivo registro sanitario, por lo que podrían haber resultado nocivas para la salud de quienes las compraban y utilizaban.

“De los locales fiscalizados, cuatro de éstos se encontraban en Coquimbo y 1 en La Serena, dos de estos correspondían a laboratorios o empresas de elaboración de este tipo de productos y al no contar con la resolución sanitaria correspondiente se encontraban infringiendo los artículos 314 a 318 del código penal”, señaló el Subprefecto Cristian Alarcón, jefe Bridec La Serena.

En el procedimiento de fiscalización se logró la incautación de más de 3000 litros en productos de limpieza y desinfección, además de la detención de cuatro personas por parte de los Detectives.

Desde la PDI hacen el llamado a la comunidad a tener precaución a la hora de realizar compras de este tipo de productos, ya que muchos de éstos no cumplen con los requisitos sanitarios o pueden encontrarse adulterados, poniendo a disposición de la comunidad un número telefónico para entrega de información vía Whatsapp +569 3866 8803.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último