InicioTrendingCoronavirusServicio de Salud aclara supuesto caso de falso positivo en Illapel

Servicio de Salud aclara supuesto caso de falso positivo en Illapel

Durante la jornada se dio a conocer en un medio de comunicación local que en Illapel se habría contabilizado una persona como falso positivo, sin embargo desde el Servicio de Salud aclararon que esto no era efectivo.

A continuación publicamos la aclaración pública que emitió el Servicio respecto al tema.

Aclaración pública

En relación a la información publicada en los medios de comunicación local, respecto a un supuesto caso de “falso positivo” por COVID-19 de una funcionaria de SENAME, el Servicio de Salud Coquimbo aclara:

Efectivamente, el día 1 de mayo se notificó el caso positivo de esta persona, luego de una pesquisa activa realizada en la comuna de Illapel, a funcionarios asintomáticos de la Residencia Luis Gálvez Olivares.

De forma inmediata se activaron todos los protocolos sanitarios, aislando a la paciente, que en ningún momento presentó síntomas de la enfermedad. En la fase final de su recuperación, y a pocos días de terminar su cuarentena de 14 días, se le volvió a aplicar test PCR, que arrojó resultado negativo.

Destacamos que la información señalada por los medios puede deberse a una mala interpretación de conceptos, pero no es considerado un “falso positivo”, dado que la paciente ha sido notificada como recuperada, tras haber culminado el tiempo de su cuarentena y no evidenciarse presencia del virus.

De la misma forma, informamos que hoy en día todos los casos correspondientes a niños(as) y adolescentes de la residencia SENAME han resultado negativos en los análisis, restando solo los resultados PCR de dos contactos adultos, que estarán disponibles dentro de las próximas horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último