InicioTrendingCoronavirusHoy fue formalizado hombre con Coronavirus que se dio a la fuga...

Hoy fue formalizado hombre con Coronavirus que se dio a la fuga del Hospital de La Serena

El imputado arriesga una pena que va desde los 61 días, hasta los 10 años de cárcel, por infringir su cuarentena y diseminar gérmenes patógenos a funcionarios del recinto hospitalarios.

Esta mañana, a través de video conferencia, se realizó la audiencia de control de detención de la persona que el pasado jueves 14 de mayo se escapó del Hospital de La Serena, siendo un paciente confirmado positivo de Coronavirus.

En su huida del recinto, el hombre atacó a funcionarios del hospital, ante lo cual el Servicio de Salud Coquimbo y el Hospital de La Serena, presentaron una querella en su contra. El hombre de 47 años fue formalizado por dos delitos sancionados en los artículos 316 y 318 del Código Penal, por infringir la cuarentena obligatoria y diseminar gérmenes patógenos al personal del recinto hospitalario.

Por considerarlo un peligro para la sociedad, el juez de garantía del Juzgado de La Serena decretó su prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigación, período que podrá extenderse por 90 días.

Tras la audiencia, el hombre fue trasladado hasta el Complejo Penitenciario de La Serena, donde cumplirá su detención de manera aislada.

Al respecto, el director del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada, señaló: “Estamos muy satisfechos con la decisión adoptada por el juez, pues repudiamos cualquier situación de agresión para nuestros funcionarios de salud, que cada día se esfuerzan por servir y cuidar a nuestra comunidad, y hoy más que nunca, en medio de la pandemia del Coronavirus, dan lo mejor de sí para atender a cada uno de los pacientes”.

En tanto, los seis funcionarios agredidos se encuentran en buenas condiciones de salud y en cuarentena preventiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último