InicioRegiónOvalleEn Limarí comienza implementación de albergue para personas en situación de calle

En Limarí comienza implementación de albergue para personas en situación de calle

Instalaciones se encuentran en óptimas condiciones y se encuentra pronto a iniciar su funcionamiento.

El Gobernador de Limarí, Iván Espinoza encabezó una visita inspectiva al lugar donde comenzará a funcionar el albergue, especialmente habilitado para personas en situación de calle de la comuna de Ovalle, a través de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social. Esta medida forma parte del “Plan de Invierno” que impulsa el Gobierno y que este año adelantó su realización con motivo de la pandemia por coronavirus. El albergue se encuentra actualmente en proceso de implementación.

Respecto de la puesta en marcha de este recinto, el Gobernador Iván Espinoza, indicó que “nuestra Gobernación de Limarí y sus funcionarios están a cargo de la administración de este albergue para personas en situación de calle. Los procesos administrativos como de implementación han seguido correctamente su curso y pronto anunciaremos el inicio de su funcionamiento. Es en estos momentos cuando las personas con mayor vulnerabilidad social requieren de un apoyo concreto, es por ello que como Gobierno hemos adelantado el “Plan de Invierno” para que los usuarios se protejan del frío, enfermedades respiratorias y por supuesto, señalar que para evitar los riesgos de contagio de coronavirus, el recinto contará con todas las medidas y protocolos establecidos por la autoridad sanitaria”.

Este hospedaje forma parte del “Plan de Invierno”, uno de los componentes del Programa Noche Digna del Ministerio de Desarrollo Social que brinda, de manera transitoria y en época de bajas temperaturas, alternativas de hospedaje y atención básica en la vía pública a personas en situación de calle, a objeto de mitigar los efectos negativos que tiene para la salud de las personas, el dormir a la intemperie, sin los resguardos necesarios para hacer frente a las precipitaciones y el frío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último