InicioRegiónLaSerenaIntensifican trabajo policial en Las Compañías y Tierras Blancas

Intensifican trabajo policial en Las Compañías y Tierras Blancas

Efectivos policiales de la 6ta Comisaría de Las Compañías y la Subcomisaría de Tierras Blancas se desplegaron en rondas extraordinarias por estos sectores en la noche de miércoles y madrugada de este jueves.

La jornada, terminó con 10 detenidos por diversos delitos, como porte de arma, orden vigente; y 668 controles en el sector de Tierras Blancas. En tanto, en las Compañías 9 detenidos y se llevaron a cabo 678 controles.

Al respecto de este trabajo focalizado de Carabineros, el Prefecto de Coquimbo, Teniente Coronel Carlos Rojas, señaló que estas rondas que se realizan permanente, en ambos sectores, buscan otorgarle una mayor sensación de seguridad a la ciudadanía.

“Este despliegue operativo tiene un control riguroso y fuerte respecto a las personas y controles vehiculares y ahí nos encontramos precisamente con personas que andan con elementos para cometer delitos, con órdenes de aprehensión pendientes, por lo tanto el control nocturno que hacemos es fuerte, es imperativo, es realmente con poca flexibilidad ante el delincuente, a diferencia de otros servicios que hacemos diurnos que son más de presencia policial estos son directamente para atacar al delincuente”.

En tanto, Gonzalo Chacón, Gobernador de la Provincia de Elqui, quien se reunió con los efectivos policiales antes que se dispusieran a comenzar las rondas extraordinarias preventivas, indicó “Queremos destacar este trabajo que se desarrolló ayer, estas rondas extraordinarias que se desarrollaron en Tierras Blancas y Las Compañías, dejando un saldo de 19 detenidos. Esto corresponde a un trabajo estratégico policial entre Carabineros y el ejército, adicionalmente nuestra gobernación está desarrollando un trabajo en conjunto con carabineros en los distintos sectores de La Serena y Coquimbo, que tiene por objeto entregarle mayor sensación de seguridad a la gente y bajar los índices delictuales”.

El trabajo, que está realizando las fuerzas de orden, responde a un anunció que realizó el Gobierno y el General Jorge Tobar, jefe de la IV Zona de Carabineros quienes a través de un gran despliegue están realizando una serie de controles, tanto en Las Compañías, como en el sector de Tierras Blancas, en Coquimbo.

Un fortalecimiento de la labor policial, que considera mayores patrullajes preventivos, más rondas en bicicletas y de los grupos especializados –como el GOPE y el OS7- y patrullajes aéreos diurnos y nocturnos, abarcando varios frentes contra la delincuencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último