InicioRegiónLaSerenaPaciente con Coronavirus se escapó del Hospital de La Serena

Paciente con Coronavirus se escapó del Hospital de La Serena

Mediante un comunicado, el recinto hospitalario explicó la situación ocurrida la tarde de este jueves en La Serena.

De acuerdo a lo informado por el Hospital de La Serena, un hombre de 47 años, quien mantiene una enfermedad de base, se habría fugado desde el recinto de salud y agredido al personal de salud.

Debido a la circulación en redes sociales respecto al hecho, el Hospital de La Serena emitió un comunicado explicando lo ocurrido.

Declaración Pública

Respecto a la información recientemente publicada en medios de comunicación locales, declaramos lo siguiente:


• El Hospital de La Serena confirma la existencia de un paciente que se escapó desde interior del recinto asistencial. Se trata de una persona de sexo masculino, de 47 años COVID-19 (+) que presenta una patología de base.

• El hecho ocurrió la tarde de este jueves 14 de mayo. El paciente fue encontrado y llevado de vuelta al establecimiento por el Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU), equipo que lo trasladó hasta la Unidad de Emergencia del hospital.

• El paciente fue reingresado por el equipo de salud a un box respiratorio de la unidad y mientras se realizaba desinfección del área según protocolo COVID-19 (+), la persona abandona nuevamente el edificio. Al instante, un grupo de funcionarios salió en su búsqueda y al encontrarlo, fueron atacados por el usuario, quien sufrió una descompensación.

• Posteriormente, el paciente logró darse a la fuga y hasta el envío de este comunicado es intensamente buscado por fuerzas militares y policiales.

• Dado el riesgo de exposición de los trabajadores involucrados, éstos fueron ingresados a la Unidad de Emergencia del recinto, para iniciar todos los protocolos correspondientes.

• El Hospital San Juan de Dios de La Serena lamenta profundamente los hechos ocurridos y como institución de salud pública se encuentra realizando todas las investigaciones y acciones pertinentes para que acontecimientos como este no tengan cabida en el recinto asistencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último