INACAP
InicioRegiónUsuarios de INDAP cuentan con nuevo mecanismo para el pago de créditos

Usuarios de INDAP cuentan con nuevo mecanismo para el pago de créditos

La medida se mantendrá vigente hasta el 30 de junio. De mantenerse las condiciones sanitarias actuales el plazo podrá ser extendido.

Conocidos son los efectos que ha tenido en la población la pandemia por coronavirus (COVID-19), tanto en el ámbito sanitario como económico. Por ello, y reconociendo la situación actual, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) ha implementado diversas medidas para ir en apoyo de sus usuarios y sobretodo para resguardarlos.

Una de ellas es el minimizar los traslados que deben efectuar para el pago de créditos asumidos con la institución, los cuales se realizan de manera exclusiva en Banco Estado. Es así que ahora podrán realizar el mismo trámite, pero mediantetransferencia bancaria.

En la práctica esto significa que los deudores de créditos INDAP pueden hacer abonos y/o pagos a tiempo, desde la comodidad de sus casas, directamente a través de su Cuenta Rut o la que dispongan. También se podrán hacer los pagos desde cuentas de terceros indicando el nombre y rut del usuario de INDAP.

Dicha medidaes ampliamente valorada por el Director Regional de INDAP, José Sepúlveda, quien comentó que “como institución estamos buscando permanentemente cuidar a nuestros usuarios y a nuestros funcionarios, por lo que estamos implementando acciones que minimicen cualquier riesgo de contagio por coronavirus. Sabemos que muchos pequeños agricultores tenían que trasladarse desde lejos hasta nuestras dependencias para cumplir con los pagos de sus créditos, pero ahora podrán hacerlo desde sus casas de manera segura y manteniéndose al día para poder seguir cumpliendo con sus pagos”.

Sepúlveda detalló que el período de pago o abonos de créditos con INDAP a través de esta modalidad será efectiva hasta el 30 de junio, plazo que podría ser extendido de mantenerse las condiciones sanitarias actuales.

Para consultas sobre cómo realizar los depósitos o pagos vía transferencia bancaria los usuarios se pueden comunicar a las agencias de Área INDAP: La Serena al 51 2 673856, Ovalle al 53 2 422514, Combarbalá al 53 2 422553 o Illapel al 53 2 422530.

Quien también se refirió a la importancia de tomar este tipo de iniciativas fue el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes. La autoridad del agro indicó que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es un compromiso el cuidar la salud de nuestra población. Por esta razón cada servicio está buscando nuevas modalidades dirigidas en proteger a sus usuarios, tenemos que prevenir y acotar cualquier instancia de posible contagio de coronavirus por lo que, sin duda, estas medidas son muy valoradas”.

A esta importante disposición establecida por INDAP en todo el país se suman también, en el área crediticia: la postergación automática por 120 días del vencimiento de los créditos tomados en INDAP, que alcanza a casi 30 mil usuarios y la baja en tasas de interés a un 0,5% anual en los créditos reajustables y a 3% anual en los no reajustables, que han aprovechado 3 mil usuarios con renegociaciones y más de 9 mil con nuevos créditos.

Igualmente está la flexibilización de requisitos para postular a capital de trabajo que permitirá aportar $4.466 millones a unos 39 mil microproductores PRODESAL, lo que representa un 80% de los usuarios de ese programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último