INACAP
InicioChileMinistro Prokurica promueve el uso de nanopartículas de cobre para combatir el...

Ministro Prokurica promueve el uso de nanopartículas de cobre para combatir el Covid-19

El secretario de Estado destacó el trabajo realizado por Aintech, laboratorio nacional experto en nanociencia, que ha realizado sanitizaciones con cobre en hogares de ancianos, hospitales y recintos públicos.

En el marco del trabajo que ha realizado el Ministerio de Minería para incentivar el uso del cobre como un elemento fundamental para prevenir el contagio y propagación de Covid-19, el titular de la cartera, Baldo Prokurica, destacó el uso de nanopartículas de este metal para realizar desinfecciones en lugares y recintos con alta afluencia de público.

De esta manera, la cartera de Minería protegió sus dependencias en el centro de Santiago con Decutec, un amonio cuaternario con nanopartículas de cobre chileno desarrollado por Aintech, laboratorio nacional experto en nanociencia. En total, fueron más de 1.800 m2 de superficie sanitizada considerando el hall de acceso al edificio, cabinas de ascensores y los tres pisos de oficinas.  Además, se presentó una innovación chilena única en el mundo: Aircop, un alcohol con nanocobre en spray, creado por el mismo centro de investigación. 

El ministro Prokurica destacó que “como país minero podemos contribuir al mundo a superar esta pandemia a través del uso del cobre como desinfectante natural y este tipo de innovaciones chilenas como las de Aintech son un gran aporte a esa tarea. Por eso, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera seguirá impulsando este uso tal como lo hemos hecho en otros recintos públicos como hospitales, aeropuerto, terminales de buses y centros educativos, entre otros”.

Asimismo, el secretario de Estado comentó que iniciará conversaciones con la Casa de Moneda para incorporar nanopartículas de cobre en billetes y tarjetas bancarias para evitar que las divisas sean un vehículo de contagio de virus, bacterias, hongos y gérmenes.

Vittorio Stacchetti, gerente comercial de Aintech, señaló que “estamos orgullosos de poder aportar a la sanitización del Ministerio de Minería gracias a la nanopartícula que hemos creado creamos con cobre chileno y que ya hemos podido aplicar en lugares como hogares de ancianos, sectores vulnerables, municipios, bomberos, hospitales y otros recintos públicos como este. Estamos convencidos que el nanocobre chileno es un material clave para mitigar los contagios y transmisión del coronavirus en nuestro país y en el mundo”, señaló

Las nanopartículas de cobre producidas por Aintech tienen condiciones únicas de tamaño, pureza y estabilidad, razón por la cual eliminan un 99,9% de los agentes patógenos en el ambiente y disminuyen la dispersión de cargas bacterianas y virales en las superficies, logrando un efecto protector mayor durabilidad de hasta dos semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último