InicioRegiónLaSerenaLlaman a la corresponsabilidad a familias de la región durante confinamiento por...

Llaman a la corresponsabilidad a familias de la región durante confinamiento por emergencia sanitaria

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra hizo un llamado a dividirse las tareas del hogar, entre hombres y mujeres, durante la pandemia, donde las familias pasan más tiempo reunidas.

Ante el confinamiento de las familias en sus hogares por la pandemia del Coronavirus que afecta al país y a la región, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra hizo un llamado a hombres y mujeres a la corresponsabilidad para dividir las tareas del hogar durante la crisis sanitaria.

Antes de la emergencia sanitaria declarada el 18 de marzo de este año, datos de la Encuesta Nacional del Uso del Tiempo del INE, ya arrojaban que las mujeres destinan 3 horas más que los hombres a las tareas del hogar.

Por ejemplo, según datos del INE, la preparación de comidas es una tarea que usualmente es realizada por las mujeres, con un 59% a diferencia de los hombres (41%). Mientras que el aseo de la casa es una tarea mayormente realizada por mujeres con 57%, mientras que los hombres solo representan un 43%.

Ante esto y junto al confinamiento familiar por el coronavirus, toque de queda y las cuarentenas voluntarias, la seremi de la Mujer, Ivón Guerra comenzó una campaña en la región para concientizar la corresponsabilidad o división de las tareas del Hogar durante la pandemia

Ivón Guerra hizo un llamado a dividir las tareas domésticas, “ante esta crisis sanitaria las familias pasan más tiempo juntas en sus hogares y acá es importante que entiendan que las tareas del hogar deben ser compartidas. La mayoría de las chilenas cargan hoy con gran parte de la responsabilidad que conlleva el cuidado de la familia, que recae exclusivamente sobre las mujeres. Para nuestro Gobierno y Ministerio de la Mujer es importante promover una cultura y una sociedad de corresponsabilidad en todos los ámbitos de la sociedad, sobre todo en aquellos espacios relacionados a las responsabilidades familiares y domésticas. Necesitamos que durante esta pandemia seamos empáticos con las mujeres y no les dejemos a ellas toda esa carga”, explicó, Ivón Guerra, seremi de la Mujer y la Equidad de Género.

Finalmente, la seremi manifestó que debemos avanzar hacia un cambio cultural para convivir en equidad, “esta campaña que lideramos como Ministerio de la Mujer también busca concientizar sobre un cambio cultural que busca avanzar en equidad de las labores entre hombres y mujeres. No solo basta estar de acuerdo con la corresponsabilidad, sino que es fundamental practicarla”, concluyó, Ivón Guerra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último