Inicio Región LaSerena Escuelas de La Serena implementan educación a distancia con app

Escuelas de La Serena implementan educación a distancia con app

Casos exitosos de establecimientos de La Serena que, con el apoyo de sus profesores, sostenedor y las herramientas adecuadas, logran mejorar la experiencia de estudiar en casa, en medio de la pandemia de COVID-19.

Es el caso de la Escuela Arturo Prat, Colegio Algarrobito, Colegio Saturno y Colegio Germán Riesco, quienes han puesto a disposición de sus estudiantes la app Imagine Learning, líder en la enseñanza del inglés y las matemáticas en todo el mundo.

Los estudiantes se pueden conectar a través de una app o bien de forma diferida desde un pc o smartphone, donde acceden a los ejercicios que el profesor carga previamente. En el caso de los alumnos que no cuenten con señal en ningún momento, se les entrega guías y actividades impresas, que la misma plataforma ofrece.

Esto es una gran ventaja, ya que no representa un trabajo extra para los profesores y alivia el proceso de enseñanza al poner a su disposición una base de datos con actividades de todo tipo. A diferencia de Aprendo En Línea y otros cursos de inglés, en la aplicación y plataforma los profesores pueden interactuar, retroalimentar, monitorear y evaluar avances, además de organizar las lecciones de acuerdo a los resultados de cada estudiante.

Imagine Learning es un software de inglés y matemáticas creado en EE.UU., que llegó a Chile hace 9 años y es ampliamente utilizado en el sistema escolar estadounidense para enseñar a los alumnos inmigrantes el idioma inglés de forma rápida e infalible. Está en 18 mil escuelas alrededor del mundo y 50 escuelas públicas de Arica a Punta Arenas, incluyendo en La Serena.

Andrés Gallardo, CEO de la compañia en Chile, sostiene que la pandemia ha permitido que los colegios trabajen de forma masiva con la aplicación en el celular y ha sido un descubrimiento para ellos: “estamos felices de poner a disposición de los profesores todas las posibilidades que da el software y que en condiciones normales a veces no utilizan. Con solo 20 minutos de uso al día cada estudiante pueda continuar su proceso educativo y asegurar el aprendizaje durante la suspensión de clases.”

Si bien al inicio de la pandemia, IMAGINE LEARNING solo ofrecía esta modalidad a los 50 establecimientos de todo Chile con los que trabajan,en la actualidad ofrecen gratis el software por dos meses a los establecimientos que no lo han usado. “Nos parece un momento en que todos tenemos que dar lo mejor de nosotros para apoyar a los estudiantes y sus familias”, sostiene Gallardo.

El CEO de la compañía en EE.UU., Jonathan Grayer, también liberó el uso de la app de matemáticas para todo el Estado de Nueva York, pensando en los cientos de miles de familias que están en cuarentena por la pandemia de Coronavirus y ayudar a aliviar el confinamiento en una zona que se ha convertido en epicentro a nivel mundial.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios