InicioRegiónMejoran acceso a internet con instalación de fibra óptica en establecimientos educaciones

Mejoran acceso a internet con instalación de fibra óptica en establecimientos educaciones

El plan básico contratado es de una velocidad de 30 Megabytes, muy distinto a los anterior de 514 Kilobytes de velocidad entregado por programas de gobierno.

Una buena noticia para la comunidad educativa de la comuna, específicamente para el sector de la localidad de Peralillo, esto tras la instalación de la fibra óptica de Cable Color para la escuela Edmundo Vidal Cárdenas. Esta instalación se enmarca en un plan de mejoramiento de conectividad para escuelas, colegios y jardines infantiles VTF de la comuna, donde la escuela de Peralillo y el jardín infantil de Diaguitas son los primeros beneficiados.

La fibra óptica de Cable color es un servicio de internet de alta velocidad, esta tecnología permite transferir datos rápidamente con una conexión más estable, ideal para centro educacionales o donde se requiera tener conexiones múltiples, como se hace en las salas de enlace. “Fibra Hogar” de Cable Color tiene factibilidad en varias partes de la comuna, sin embargo, no llega a todas las localidades, en el caso de aquellas, se implementará un sistema compensatorio de internet, con menos velocidad, pero mejor al internet actual.

El alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera visitó la escuela de Peralillo constatando la instalación de la fibra e indagando sobre sus beneficios, “Bueno esta es una definición de municipio, entendemos que el internet ahora es una necesidad, que para poder educar e informar es necesario tener internet de calidad. Cuando la empresa Cable Color nos invito a su conferencia de prensa donde presentaron la fibra óptica, nos dio una tremenda facilidad, con esto se puede transportar internet de manera más rápida. Hoy estamos dotando a 6 colegio de nuestra comuna y 6 jardines infantiles con fibra de la mejor calidad, el internet que teníamos en este colegio, Edmundo Vidal Cárdenas, era 60 veces menos que la fibra que estamos instalando ahora. Si antes hablábamos de 2 a 3 personas conectadas, ahora hablamos de 80 a 100 personas, con facilidad”.

Ruperto Pizarro, director de la escuela Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo agradeció las gestiones para este logro, fundamentando la necesidad existente de un internet de calidad, “Esto para nosotros es un sueño en la comunidad educativa, es una forma de mejorar la conectividad y conectarnos al mundo, para los directivos y los estudiantes, estamos agradecidos del alcalde, del departamento de educación y todos quienes han hecho posible esto. Somos una localidad rural de gran cantidad de estudiantes, la conectividad día a día es un problema y esto viene a mejorar la calidad de vida de la comunidad educativa”.

Gabriel Pastén, jefe del Departamento de Educación Municipal destacó de manera positiva esta iniciativa del municipio, para mejorar la conectividad en la comunidad educativa, “Esto marca un hito en el devenir de la educación de Vicuña, pensando en el momento actual en el que estamos, donde los niños revisan su material por internet, esto es muy necesario, además podrán tener acceso a todas las herramientas tecnológicas educativas disponibles”.

Gracias a este y otro esfuerzos es que la municipalidad de Vicuña busca mejorar la calidad de la educación en la comuna elquina, para que cuando el regreso a clases se haga efectivo, las y los estudiantes puedan contar con nuevos y mejores recursos digitales, sin complicaciones de conectividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último