InicioRegiónLaSerenaMás de 4 mil fiscalizaciones se han realizado en la región en...

Más de 4 mil fiscalizaciones se han realizado en la región en el marco de la emergencia sanitaria

Se han reforzadolos controles en el transporte público y en lugares de afluencia de público para evitar contagios de Covid_19.

Mayor cantidad de fiscalizaciones y el endurecimiento de las sanciones ante el incumplimiento de las medidas preventivas fue anunciado esta semana desde la Seremi de Salud de la región de Coquimbo.

Hasta la fecha, han sido más de 4 mil las inspecciones que se han realizado en todo el período de la emergencia sanitaria del Covid_19, sumando las fiscalizaciones por uso obligatorio de mascarilla en el transporte público y en recintos cerrados, el cumplimiento de medidas de distanciamiento social y revisar que se cumplan todos los protocolos de higiene preventiva en lugares de afluencia de público o laborales, y de segundas viviendas.

“La Seremi de Salud además de tener el rol de proteger la salud de toda la población, tiene una función fiscalizadora”, explicó el Seremi de Salud, Alejandro García, quien informó que este fin de semana “aumentaremos las fiscalizaciones en los lugares donde existen locales comerciales, estaremos revisando las ordenanzas para resguardar la seguridad de los trabajadores y de todos los usuarios en este tipo de establecimientos”.

A la fecha, se han realizado 12 sumarios sanitarios en la región por incumplimiento de medidas preventivas en locales de alimentos, lugares de trabajo, comercio y servicios con atención a público. Este jueves se cursó un sumario a un establecimiento de alimentos en La Serena, quedando con prohibición de expendio y consumo de alimentos en el local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último