Inicio Región LaHiguera CMP entrega insumos sanitarios a profesionales de CESFAM de La Higuera y...

CMP entrega insumos sanitarios a profesionales de CESFAM de La Higuera y Coquimbo

Este jueves 7 y viernes 8 de mayo, Compañía Minera del Pacífico (CMP) hizo entrega de más de 3000 insumos sanitarios a los CESFAM de La Higuera y del sector Covico, en la comuna de Coquimbo, con el objetivo de apoyar los recursos sanitarios que disponen sus profesionales para desempeñar labores de atención en tiempos de coronavirus.

En esta oportunidad, el compromiso de la compañía se materializó llegando con apoyo para los profesionales de los centros médicos. Así lo señaló Jorge Vidal, Subgerente de Operaciones Valle de Elqui de CMP, quien indicó que “Hoy la pandemia tiene aquejada a la comunidad, y los CESFAM son un lugar que convocan a la gente, donde se siente acogida y se les atiende. Hoy faltan medios de protección personal para los funcionarios de estos servicios de salud y creemos que las personas que están protegiendo a la comunidad deben ser tan protegidas como nuestros trabajadores”.

El aporte fue agradecido en localidad de La Higuera, donde se entregaron 150 mascarillas N95, 1000 mascarillas de 3 pliegues, 10 litros alcohol, 700 guantes quirúrgicos, buzos de papel (tyvek), 50 escudos faciales y dos termómetros digitales, productos que fueron recibidos por el alcalde de la comuna, Yerko Galleguillos.

“Para nosotros es muy importante que nuestros empresarios vecinos que están insertos en La Higuera, indistintamente en el proceso que se encuentren actualmente, ya sea en estudio o evaluación ambiental, ellos hoy son parte de la comuna y están dispuestos a apoyar a la gente que reside en la zona. Por lo tanto, esta ayuda es muy bienvenida y agradezco a la Compañía Minera del Pacífico y este importante aporte que ha hecho al Departamento de Salud de la Municipalidad de La Higuera para distribución en los CESFAM y postas rurales”, sostuvo el edil.

Palabras similares fueron las de Ricardo Jopia, director del CESFAM Sergio Aguilar, ubicado en el sector Covico, quien recibió el aporte esta tarde, manifestando que “agradezco a CMP por la donación de insumos que hoy son tan escasos en el mercado, ya que con esto podemos proteger a nuestros funcionarios para seguir dando las prestaciones del centro. Asimismo, hay una buena voluntad para ver qué otras necesidades puedan cubrir a largo plazo”. De esta manera, el centro médico recibió 200 mascarillas N95, 600 mascarillas tres pliegues, 500 guantes quirúrgicos, 10 litros alcohol gel,buzos de papel (tyvek) y 30 escudos faciales.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Tribunal Ambiental de Antofagasta desiste de solicitar informes al Gobierno y cierra las puertas a una audiencia con científicos

Desde la agrupación, sin embargo, no celebran la noticia y les preocupa que el Tribunal no escuche al mundo científico, al rechazar la solicitud de realizar una audiencia de expertos.

Refuerzan llamado a realizar de manera efectiva las cuarentenas

13 casos nuevos de Covid_19 informaron hoy las autoridades de Salud en el reporte sanitario para la región de Coquimbo.

Descargan miles de libros desde Biblioteca Digital Escolar durante suspensión de clases presenciales

La biblioteca ofrece más de 11 mil contenidos digitales para alumnos desde prekínder hasta cuarto año medio. Hacia fines del mes pasado, en la región ya se habían descargado desde esta plataforma alrededor de 11 mil quinientos textos, lo que representa el octavo lugar a nivel nacional.

Residencias sanitarias reciben kits de emergencia para niños

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, implementó como medida de apoyo, la distribución de kits de emergencia de Chile Crece Contigo a niños y niñas, que se encuentran en residencias sanitarias, con la finalidad de manejar la ansiedad producto del tiempo de confinamiento.

Comentarios