Inicio Región LaSerena Acuerdan incrementar medidas de seguridad pública para La Serena

Acuerdan incrementar medidas de seguridad pública para La Serena

En reunión con vecinos del sector céntrico de La Serena, el General de Ejército Pablo Onetto y el Gobernador de Elqui Gonzalo Chacón acordaron incrementar la presencia policial en la ciudad ante la preocupación de los vecinos.

En un encuentro en el Regimiento Coquimbo los dirigentes vecinales del casco histórico de La Serena plantearon su preocupación por los robos ocurridos en su sector y las autoridades comprometieron reforzar las medidas de seguridad pública.

El Gobernador Gonzalo Chacón detalló las medidas que se adoparán. “Estuvimos con los vecinos del casco histórico junto al Coordinador de Seguridad Regional Rolando Casanueva, el General Pablo Onetto, el alcalde Roberto Jacob y nosotros como Gobernación, tras la cual llegamos a varios acuerdos, como focalizar el dron donde se estén cometiendo los delitos, pedir un fiscal de focos para el centro, hacer rondas extraordinarias, reuniones con los vecinos para explicarles la labor de carabineros y estar en coordinación tanto con la Gobernación como con carabineros para que al momento de que se haya perpetrado algún delito actuar de manera eficaz y rápida para la detención de los delicuentes”.

En tanto, el General de Ejército Pablo Onetto destacó que la coordinación en materias de seguridad debe continuar a futuro. “Fue muy interesante y es súper bueno cuando uno puede escuchar a las personas y lo conocen a uno y como lo dije en la reunión, esto es positivo porque hay que entender que el estado de emergencia va a durar un tiempo, debería dar término en un par de meses y la idea es que esto dure en el tiempo con las autoridades que van a permanecer en la región para poder apoyar a la comunidad”.

Roberto Jacob, alcalde de La Serena, destacó la presencia de los vecinos y futuras acciones que se efectuarán por parte de las autoridades. “Ha sido muy importante el recibimiento que tuvimos del General porque yo envié una carta planteando la preocupación de los vecinos por el aumento de los delitos. El General nos invitó a una reunión y me parece muy bien que asistieran las juntas de vecinos porque en general los problemas son los mismos y hubo consenso en que el tema de la delincuencia había aumentado en horario de toque de queda”.

Janett Slaibe, Presidenta del Barrio de la Barra, valoró el anuncio de nuevas medidas de seguridad. “Estoy más que satisfecha porque estamos sacando mucho más en limpio ahora que lo que teníamos en todas las cosas tan ambiguas que estábamos como ciudadanos, estamos viviendo tiempos difíciles y esto nos ayuda a aclarar y sentirnos más seguros con respecto a esta contigencia sanitaria y social. Necesitábamos apoyo y nos sentíamos solos en este minuto”.

Una de las principales medidas acordadas fue intensificar las rondas de carabineros y PDI en conjunto con Ejército así como dar continuidad a las reuniones vecinales.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios