InicioRegiónLaSerenaGobierno presenta plataforma digital con información actualizada del coronavirus

Gobierno presenta plataforma digital con información actualizada del coronavirus

Se trata del Visor Territorial Covid 19. Una herramienta gratuita y que se puede acceder abiertamente desde el sitio oficial del gobierno gob.cl y desde la web del ministerio bienesnacionales.cl

A través de videoconferencia entre el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, y la Intendenta de Coquimbo Lucía Pinto junto a la Seremi Giannina González, se presentó oficialmente y se habilitó la plataforma digital Visor Covid 19

Es una herramienta abierta a toda la ciudadanía que contiene toda la información oficial del Ministerio de Salud respecto al coronavirus por cada de las regiones.

Tras su lanzamiento, la Intendenta Lucía Pinto dijo que “es una plataforma tremendamente interesante e importante que todos y que fue desarrollada por el ministerio de Bienes Nacionales. Aquí podremos conocer detalle a detalle de cuál es la situación en la región del coronavirus, cuántos son los casos activos, recuperados, cuántos son los casos totales que hemos tenido, enfermos críticos y las medidas que hemos impulsado”.

Dicha plataforma es gratuita y se puede acceder abiertamente al ingresar a los sitios www.gob.cl o en www.bienesnacionales.cl. Una vez abierto el visor, se puede apreciar la información con cuadros con estadísticas del país y por región, casos activos por comuna, comunas en cuarentena, comunas con cordón sanitario, entre otros datos.

“Esta información es tremendamente necesaria ya que nos lleva a cumplir el mandato irrestricto que nos pidió el Presidente Piñera de entregar la información de manera transparente para que las personas puedan tomas las mejores decisiones”, subrayó la Intendenta Pinto.

Mientras que la Seremi de Bienes Nacionales, Giannina González, agregó que “esta es una herramienta, que nosotros ocupamos diariamente, porque somos el ministerio que administra el territorio y la propiedad fiscal. Hoy hemos puesto nuestro granito de arena para que la ciudadanía lo pueda ocupar y tener toda la información oficial y actualizada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último