INACAP
InicioRegiónLaSerenaColectiveros comprometen una movilización pacífica y sin aglomeraciones de personas

Colectiveros comprometen una movilización pacífica y sin aglomeraciones de personas

Este martes el Gobernador de Elqui Gonzalo Chacón, junto al Seremi de Transportes Juan Fuentes y General de Ejército Pablo Onetto se reunieron con el gremio de colectiveros, quienes realizarán un paro este miércoles por la difícil situación económica que enfrentan.

Este miércoles por la mañana los colectiveros de La Serena y Coquimbo realizarán un paro de actividades y caravana, ante lo cual las autoridades sostuvieron una reunión con los dirigentes para conocer cuál sería su forma de manifestarse.

El Gobernador Gonzalo Chacón explicó que la reunión fue importante para conocer la forma en que el gremio de locomoción se manifestará. “La importancia fue poder reunirnos y conocer de fondo el motivo de su manifestación que será pacífica, sin obstruir el tránsito, saber su recorrido por el centro de La Serena. Con el General Onetto les señalamos la importancia de mantener distancia social, ellos dijeron que no saldrán de sus vehículos y la reunión fue provechosa al poder coordinar que sea pacífica y tomando las medidas de resguardo por la emergencia sanitaria que se está viviendo”.

El Seremi de Transportes Juan Fuentes explicó los compromisos adquiridos por los colectiveros. “Los colectiveros se manifestarán no saliendo a trabajar, pero sí realizando caravanas desde los distintos sectores de Coquimbo y La Serena para converger en Intendencia. El compromiso adquirido es no obstaculizar el tránsito, si bien será un número grande vehículos, pero ellos van a circular, no se detendrán, esto para facilitar el desplazamiento de buses y otros usuarios de las vías”.

Se espera que alrededor de mil colectivos adhieran al paro y manifestación que se efectuará este miércoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último