InicioRegiónLaSerenaEquipos móviles iniciaron despliegue en terreno para incrementar toma de exámenes

Equipos móviles iniciaron despliegue en terreno para incrementar toma de exámenes

Durante este martes se espera que se tomen cerca de 60 test. Este trabajo de pesquisa continuará en la semana en las comunas de Salamanca y La Serena.

A 97 ascienden los casos confirmados en total de personas contagiadas con COVID- 19, luego que la Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, diera a conocer un nuevo balance sanitario.

Y es que en el informe diario comunicó que, “tenemos 6 nuevos casos de contagios, correspondientes a una persona de 84 años de La Serena; dos de la comuna de Ovalle –de 38 y 41 años-; una de Coquimbo de 77 años; una mujer de la comuna de Canela, de 16 años; y un menor de 11 años de la Salamanca. Todos se encuentran haciendo cuarentenas en sus hogares”.

Además de los casos, la Intendenta Pinto también señaló que respecto al plan de Pesquisa Activa 2.0, este martes ya salieron a terreno los dispositivos móviles para tomar muestras en lugares de mayor concurrencia de público.

Al respecto, dijo que “comenzamos en un Supermercado de la comuna de Coquimbo, en los que esperamos recibir 60 test durante el día. Todo esto, va orientado a las personas que tienen mayor riesgo y mayor contactos con el público”.

“Esta salida a pesquisar se continuará realizando en los próximos días, en otros puntos de la región. Pronto estaremos en la comuna de Salamanca y en otras localidades de la provincia del Choapa, y también en las comunas de Elqui, principalmente, en la ciudad de La Serena”, agregó la Intendenta Pinto.

Entre otros antecedentes, la autoridad regional comunicó que en las últimas 24 horas se realizaron 238 exámenes, la mayor cifra hasta la fecha, mientras que se recibieron 155 test ya procesados.

La región reporta además de 66 personas recuperadas, es decir que han recibido su alta médica, y dos personas internadas, uno en el hospital de Coquimbo y otro en el hospital de La Serena, estables y que no han requerido de ventilación mecánica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último