InicioRegiónLaSerenaConcluye segunda entrega de alimentación a párvulos de Integra por parte de...

Concluye segunda entrega de alimentación a párvulos de Integra por parte de Junaeb

Alrededor de 3.500 canastas se traspasaron a familias de los jardines infantiles de la región, en cada una de las ocasiones. Esta medida se lleva a cabo en el marco de la suspensión de actividades en establecimientos educacionales, como una manera de prevenir contagios por coronavirus.

En el jardín infantil Alberto Hurtado, de Tierras Blancas, en Coquimbo, los directores regionales de Junaeb y Fundación Integra, William Gutiérrez y Javiera Adaro, respectivamente, constataron la entrega de canastas de alimentación para párvulos a las familias del establecimiento.

Se trata de la segunda oportunidad en la cual se distribuyen estas raciones individuales para los niños y niñas, que el Gobierno ha instruido con el fin de mantener el Programa de Alimentación para Párvulos (PAP) que se otorga regularmente en jardines infantiles Junji e Integra, durante el periodo de suspensión de actividades en el contexto de la emergencia sanitaria por coronavirus.

“Este es un mecanismo alternativo que ha dispuesto el Gobierno a través del Ministerio de Educación para seguir dando continuidad al programa de alimentación en nuestros establecimientos Junaeb, Junji e Integra. Específicamente en la región estamos abarcando cerca de 70 mil raciones o canastas que se han ido entregando gradualmente. Esto se ha dado durante esta contingencia, y si esto llegase a continuar, se va a continuar en la misma modalidad”, explicó William Gutiérrez, Director Regional de Junaeb, respecto del total regional de canastas para escuelas y jardines infantiles.

En el caso de Integra, en cada una de las entregas se han distribuido alrededor de 3.500 raciones, mediante la organización de turnos éticos con los equipos educativos de los jardines infantiles y con las manipuladoras de alimentos de la empresa concesionaria de alimentación, Merkén, a quienes las autoridades agradecieron el trabajo realizado.

Javiera Adaro, Directora Regional de Integra, manifestó que “nos sentimos agradecidos de poder hacer llegar esta alimentación a nuestros más de 4 mil niños de la Región de Coquimbo en los distintos jardines infantiles. Hoy estamos en el jardín Alberto Hurtado, que tiene una matrícula de 240 niños, pero esto es una muestra representativa de cómo está llegando esta alimentación tan necesaria que el Gobierno entrega a nuestros niños y familias”.

La apoderada Ximena Stockle agregó que “me parece súper bien entregarle alimentación a los niños porque hay muchas casas donde no hay trabajo, entonces es una ayuda súper grande para los papás. Tomando todos los resguardos, les sirve un montón a los niños todas las cosas que nos han entregado. Yo vine también a recibir la canasta la vez pasada y de verdad fue muy útil para mi hijo y gracias a Dios no le faltó nunca nada”.

Las canastas de alimentación para los niños y niñas consideran, entre otros alimentos, cereal, leche, huevos, arroz, frutas y verduras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último